Richard Carapaz asciende al quinto lugar en ranking mundial de ciclismo

Richard Carapaz asciende al quinto lugar en ranking mundial de ciclismo Richard Carapaz asciende al quinto lugar en ranking mundial de ciclismo
@INEOSGrenadiers

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que logró el podio en el Tour de Francia, ascendió dos posiciones y se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Carapaz, que destacó con el tercer puesto en el Tour en una dura pelea con el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, suma 2584 puntos en la quinta casilla.

El ecuatoriano ya había dado un salto importante al ganar el Tour de Suiza.

Pogacar, bicampeón de la prueba francesa, ascendió un puesto y lidera la clasificación con 4.088 puntos, seguido del belga Wout van Aert con 3881.

El esloveno Primoz Roglic, que abandonó el Tour después de una dura caída, descendió del primer al tercer lugar en el ranking, mientras que el neerlandés Mathieu van Der Poel se ubica cuarto.

El francés Julian Alaphilippe, el colombiano Egan Bernal, el ruso Aleksandr Vlasov, el español Alejandro Valverde y el danés Jakob Fuglsang completan los 10 mejores ubicados.

El ciclista con mayor salto en el ranking es Vingegaard, quien con su segundo puesto en el Tour subió 53 posiciones y aparece decimosegundo.

A nivel de equipos, Ineos sigue al frente con 10.151 puntos, seguido del Deceuninck con 8.611 y el UAE con 7.600.

En relación a países, Ecuador sube dos posiciones y se ubica decimotercero con 3.452 puntos en una clasificación que comanda Bélgica con 11.650.

20-Jul-2021 12:03:32

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central