Aqui va el scroll con las noticias recientes

Valtteri Bottas dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022

Valtteri Bottas dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 Valtteri Bottas dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022
F1

El piloto finlandés de Fórmula 1, Valtteri Bottas, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 "con un contrato de varios años", anunció la escudería este lunes sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo debería seguirle el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata, previsiblemente el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams. Acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

"Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica", señaló Bottas en un comunicado.


"El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene su base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad", añadió Bottas.

"Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar", estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, que ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en F1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo. AFP

06-Sep-2021 09:28:32

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central