F1

Verstappen resiste contra Hamilton en Estados Unidos y aumenta ventaja

Verstappen resiste contra Hamilton en Estados Unidos y aumenta ventaja
Foto: @redbullracing

En un emocionante final, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió el acoso de Lewis Hamilton (Mercedes) para imponerse el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y ampliar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente al piloto británico.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y se aupó a la cuarta posición del Mundial.

Verstappen, que había partido en la 'pole position', aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140.000 espectadores que presenciaron la carrera, en la que estos acérrimos rivales se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1,33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

"Creo que he envejecido unos 25 años en esta carrera", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Realmente no pensé que íbamos a aguantar".


Hamilton, siete veces campeón mundial, admitió que Red Bull fue más fuerte. "Max ha hecho un gran trabajo hoy", reconoció en el podio.

"Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más", afirmó el británico al lado de Verstappen y Pérez, quien sumó el 14º podio (2 victorias) de su carrera en Fórmula 1.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto en Austin, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quinto y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) sexto.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.

La carrera de Austin supuso el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de covid-19. AFP/Redacción

24-Oct-2021 16:46:47

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central