Aucas, golpeado por el covid-19, enfrenta al Paranaense en la Sudamericana

Aucas, golpeado por el covid-19, enfrenta al Paranaense en la Sudamericana Aucas, golpeado por el covid-19, enfrenta al Paranaense en la Sudamericana
(api)

Aucas, diezmado por positivos de covid-19, recurrirá a una oncena armada al apuro para enfrentar al brasileño Atlético Paranaense este martes en Quito, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana-2021.

El 'ídolo del pueblo' aguardaba por resultados de nuevas pruebas de diagnóstico para conocer si puede disponer de jugadores estelares para recibir al 'huracán' de Curitiba.

"Tenemos el tiempo justo para llegar con jugadores (titulares) para el partido de Copa Sudamericana. Conmebol exige que 24 horas antes del partido estén las pruebas", manifestó el médico del plantel, Daniel Rosales, anotando que 23 miembros del equipo capitalino, entre futbolistas y del cuerpo técnico, dieron positivo desde el 9 de abril.

Aucas venía de celebrar su clasificación a la fase de grupos tras derrotar a Guayaquil City por 2-1 y 3-0 en la fase inicial.

En la llave D, que incluye al venezolano Metropolitanos y al peruano Melgar, el elenco 'oriental' hará su estreno ante Paranaense, campeón de la Sudamericana de 2018 que apuesta todo su potencial para intentar levantar otra vez el trofeo.

El técnico brasileño Paulo Autuori dijo que "estamos intentando, en medio de este caos provocado por la pandemia, mantener mínimamente nuestro objetivo, que ha sido preparar al equipo para la Sudamericana".

"El verdadero potencial lo veremos en la Copa", añadió el entrenador, restando importancia a la derrota por 4-0 del fin de semana ante Operario en el torneo estadual, en el que marcha último y ha utilizado a muchos reservistas.


- Los juveniles listos -
La crisis sanitaria del 'papá' Aucas desencadenó sendas caídas en sus dos últimos dos encuentros por el campeonato ecuatoriano.

A causa de la pandemia, se presentó con apenas siete jugadores ante Barcelona y se lesionó su arquero, por lo que el árbitro suspendió el cotejo con derrota por 3-0 en la mesa, y luego jugó completo, plagado de juveniles que podrían hacer su debut internacional el martes, ante Olmedo, que venció por 3-1.

"El contexto es muy difícil, no es normal una situación de estas", expresó el adiestrador encargado, Máximo Villafañe, quien reemplaza al DT argentino Héctor Bidoglio que está afectado por covid y en cuarentena desde hace una semana "sin presentar complicaciones clínicas", según el club.

"Ya veremos los jugadores que van recuperándose", apuntó Villafañe.

El partido está programado para las 19H30 del martes en el estadio Gonzalo Pozo y será dirigido por el juez chileno Piero Maza, acompañado por sus compatriotas Alejandro Molina y Miguel Rocha. AFP/Redacción

19-Apr-2021 16:20:51

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central