Autoridades aprueban primera fase del Plan de Reactivación Deportiva Nacional

Autoridades aprueban primera fase del Plan de Reactivación Deportiva Nacional
@DeporteEC

Quito (Pichincha).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), junto a funcionarios del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Riesgos y la Secretaría del Deporte, aprobaron la primera fase del Plan de Reactivación Deportiva Nacional en el que se incluye al Deporte Profesional, el cual permite volver a los entrenamientos a integrantes y cuerpo técnico de los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales, antes aprobó la reactivación del deporte de Alto Rendimiento.

Para ello, cada disciplina debe elaborar un protocolo específico para volver a los entrenamientos, el cual será evaluado y aprobado por el COE y la Secretaría del Deporte. En este documento se debe establecer el compromiso de cada entidad deportiva, lineamientos y regulaciones que permitan reanudar la actividad física en su complejo, club o escenario deportivo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre sus empleados administrativos, entrenadores, colaboradores y jugadores o atletas.

En el documento de Reactivación Deportiva Nacional para el Deporte Profesional, se establecen protocolos estrictos como: la fase preparatoria que delimita el acceso del personal que asistirá a los entrenamientos mediante un listado semanal donde se divida al grupo de jugadores para las prácticas, cuerpo técnico, médicos y personal de utilería.

También hay un apartado que se refiere al diagnóstico y pruebas médicas, donde las personas incluidas en los listados, serán sometidas a exámenes de COVID. Se deberá instalar de manera obligatoria una estación médica, la cual estará ubicada a la entrada del complejo, club o sitio de entrenamiento. Aquí se tomará temperatura y se realizará una sanitización o desinfección al grupo de reactivación.

En cuanto a normas de higiene o cuidado personal, se establece medidas de aseo tanto para áreas de entrenamiento, jugadores, entrenadores; normas de desplazamiento donde está permitido una persona por vehículo. En el lugar de entrenamiento, cada vehículo debe estar estacionado con dos metros de distancia para que personal especializado o del club lo desinfecte.

Además, cada jugador debe llevar su kit de desinfección, celular y documentos (se prohíbe el uso de joyas, pulseras, anillos). Los jugadores o atletas deben salir con la ropa de entrenamiento de su club o disciplina desde su domicilio, para evitar el uso de los camerinos, ducharse y cambiarse de ropa. Una vez finalizado el entrenamiento, los deportistas se dirigirán directamente a sus hogares.

Se recalca que las competencias y campeonatos se reiniciarán cuando así lo consideren pertinente las autoridades de salud y deportivas.

Secretaría del Deporte

19-May-2020 13:20:53

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central