FÚTBOL ECUATORIANO

Barcelona apunta a jugar con público frente a Fluminense en Libertadores

Barcelona apunta a jugar con público frente a Fluminense en Libertadores
(Foto: Libertadores)

Barcelona apuntar a contar con la presencia de sus aficionados en el choque ante Fluminense de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves 19 de agosto en el Monumental, según indicó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del club amarillo, esperando contar con la aprobación principalmente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

"Hemos hecho un pedido, vamos a ver la respuesta que nos da el COE, se está trabajando en conjunto con LigaPro referente a esta posibilidad", expresó Álvarez este miércoles en entrevista con 'Mundo Deportivo' de radio Cobertura (104.1 FM en Quito).

El directivo recalcó que la salud siempre será prioridad, pero reconoció que el impacto económico que han sufrido los clubes al no poder recibir a sus hinchas genera mucha preocupación.


"Es un tema que nos preocupa. Si bien es cierto que primero es la salud de todos, hemos sido cautelosos en este año y medio de pandemia, pero estamos preocupados porque es un tema que golpea en la economía del club", admitió. "Se han hecho malabares económicos para poder cumplir, nos ha ayudado mucho clasificar en Libertadores, pero sin taquilla sufrimos bastante".

Álvarez indicó que este mismo miércoles la directiva sostendrá una reunión para definir el aforo que solicitarán a las autoridades, considerando que el estadio se trata de un "espacio abierto" donde "se puede manejar un protocolo" adecuado.

"Si hay algo que debemos cuidar es la estructura del fútbol, podemos comenzar con un aforo pequeño para los socios", enfatizó.

04-Aug-2021 11:51:46

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central