FÚTBOL ECUATORIANO

Barcelona busca sorprender a Fluminense en cuartos de Libertadores

Barcelona busca sorprender a Fluminense en cuartos de Libertadores
Foto: @Libertadores

Barcelona visita este jueves (19h30) a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la intención de dar la sorpresa y obtener un buen resultado que le permita acercarse a las semifinales.

El equipo comandado por Fabián Bustos encara la serie con motivación por sus tres triunfos consecutivos en la segunda etapa de la LigaPro, que le permiten compartir el liderato, y por dejar en el camino a Vélez Sarsfield en los octavos del torneo internacional.

"Debemos hacer un partido inteligente y tratar de llevar la serie a casa para definirla. Soñamos seguir avanzando, al igual que nuestra gente. Estaremos a la altura", expresó Bustos en la rueda de prensa previa al partido.

Los 'Toreros' contarán con el defensor Luis Fernando León y el delantero Carlos Garcés, quienes por molestias físicas no actuaron en la reciente victoria sobre Guayaquil City (2-1)

Además, en el certamen sudamericano puede actuar Adonis Preciado luego de perderse por expulsión dos encuentros de la LigaPro. El extremo marcó y fue decisivo para superar a Vélez en el Monumental.


Fluminense por su parte llega a esta llave tras dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay, pero a nivel local recibió un golpe al caer ante el América de Belo Horizonte (1-0) en la jornada 15 del Brasileirao.

Los creativos Paulo Henrique Ganso y el ecuatoriano Juan Cazares, y el atacante uruguayo Abel Hernández, que entraron en el segundo tiempo frente al América, seguramente serán alternativas, mientras que los experimentados Egidio, Nené y el artillero Fred están confirmados como titulares.

Además, el club carioca contará en la nómina con el zaguero Nino, campeón con Brasil en los juegos Olímpicos de Tokio, 

El vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo y el paraguayo Olimpia.

– Alineaciones probables:
Fluminense
: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Nené, Kayky; Fred, Lucca. DT: Róger Machado.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Michael Hoyos (Adonis Preciado), Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

11-Aug-2021 21:32:01

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central