Aqui va el scroll con las noticias recientes

Barcelona, por recuperar eficacia en serie contra Vélez en Libertadores

Barcelona, por recuperar eficacia en serie contra Vélez en Libertadores Barcelona, por recuperar eficacia en serie contra Vélez en Libertadores
API

El argentino Vélez Sarsfield y Barcelona disputarán el miércoles en Buenos Aires el primer episodio de una serie que se prevé pareja y de difícil pronóstico, en uno de los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez, campeón en 1994, accedió a la primera llave eliminatoria como escolta de Flamengo en el Grupo G, en una campaña de menor a mayor, ya que perdió sus dos primeros partidos para luego recuperarse con tres victorias en fila que encaminaron su clasificación.

Barcelona, finalista en 1990 y 1998, se convirtió en una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C, por arriba de Boca Juniors y al eliminar al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020.

La llegada del portero internacional boliviano Carlos Lampe, quien no podrá jugar el miércoles, es por el momento la única incorporación de un Vélez pese a que ha sufrido varias bajas, entre ellos el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el peruano Luis Abram, el chileno Pablo Galdames, además de los argentinos Hernán De La Fuente y Ramiro Cáseres.

"Pese a las bajas del semestre pasado, seguimos siendo competitivos. Hay que mirar lo que tenemos y centrarnos en eso. Confío en que podemos hacer un buen partido ante un rival difícil. Lo tomo como una final", declaró el entrenador Mauricio Pellegrino.

- Barcelona, incómodo -
Barcelona viajó a Buenos Aires con preocupación luego de empatar 1-1 con su archirrival Emelec en el Clásico del Astillero, un resultado que lo alejó de las chances de ganar la primera etapa cuando falta una fecha para el final.

A este empate frustrante se sumó la derrota de hace un par de semanas ante Liga de Quito por 1-0 en la final de la Supercopa Ecuador que dejó con las manos vacías al 'Torero' marcado por un bajón futbolístico tras el receso impuesto por la Copa América.

Se lo vio bastante por debajo del nivel de aquel equipo de excelente tarea en la etapa de grupos de la Libertadores.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio José Amalfitani a partir de las 19H15 locales (17h15 de Ecuador), con arbitraje del brasileño Raphael Claus, mientras que el VAR estará a cargo del peruano Víctor Carrillo.

El vencedor de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el ganador del cruce entre el paraguayo Cerro Porteño y el brasileño Fluminense.

Estas son las posibles formaciones:
Vélez Sarsfield
: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela - Santiago Cáseres y Federico Mancuello - Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson - Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida -Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez - Damián Díaz y Carlos Garcés. Director técnico: Fabián Bustos. AFP/Redacción

13-Jul-2021 12:40:24

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central