Barcelona se estrena en Libertadores frente a un Santos con dudas

Barcelona se estrena en Libertadores frente a un Santos con dudas Barcelona se estrena en Libertadores frente a un Santos con dudas
(api)

Las lesiones se ensañaron con el mediocampo del Santos y podrían pasarle factura cuando reciba a Barcelona el martes en la apertura del Grupo C de la Copa Libertadores-2021.

El subcampeón de la Copa regresa al Vila Belmiro -tras clasificarse a esta ronda en Brasilia por las restricciones anticovid en Sao Paulo- para estrenar un cuadrangular que pinta complicado.

Al frente tendrá al equipo ecuatoriano, sediento de abrirse un cupo en una zona que comparten con Boca Juniors (ARG) y The Strongest (BOL).

La salida de un referente como Diego Pituca, al término de la temporada pasada, dejó a Santos maltrecho en el mediocampo.


Jobson y Sandry irrumpieron como agua fresca para un pozo próximo a secarse, pero cuando eran cuota segura se rompieron el ligamento de la rodilla.

Sin ellos, y sin el también lesionado Carlos Sánchez, el Peixe, inmerso en una crisis económica y sancionado para fichar jugadores, quedó con un hueco por llenar en la primera línea de tres mediocampistas.

Un 'Menino da Vila', Ivonei, de 19 años, pareció ser un parte de tranquilidad hasta que, hace dos semanas, sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

Aunque regresó en la derrota 3-0 ante Ponte Preta, el viernes, en el campeonato paulista, donde los albinegros han hecho gala de irregularidad, su falta de ritmo fue evidente. El domingo, en la victoria 2-1 contra Inter de Limeira, vio todo el partido desde el banco.

La jaqueca de Holan pasa por buscarle un acompañante al capitán Alison y a Gabriel Pirani, en medio de una seguidilla de juegos y una nómina corta.

Ivonei o el también juvenil Vinicius Balieiro son los llamados a ocupar la vacante, porque es su posición natural.


Pero en el empate 2-2 ante San Lorenzo la semana pasada, que les dio el paso a la fase de grupos, Holan probó un movimiento que podría repetir.

El veterano lateral Pará se fue a la izquierda. Mabson cubrió la vacante en derecha y el zurdo Felipe Jonatan jugó como interior.

"Tenemos que pensar en hacer nuestros juego, salir con todo y tratar de tener un resultado que nos permita comenzar la fase de grupo con alegría", dijo el DT.

La estrategia que plantee Holan será vital para derrotar a un equipo que no se la pensará dos veces para hacerle daño al subcampeón de la Copa.

El campeón de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, marcha segundo en la liga ecuatoriana -a dos puntos del líder, Emelec-, con apenas una derrota en nueve juegos.

Los 'canarios' se estrenarán en la Copa con buena parte de su plantel, salvo las bajas por lesiones graves de Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Gabriel Marques, tres hombres claves en el esquema de Bustos y ausentes hace varias semanas.


Barcelona ha sabido reponerse a la falta del trío, con un once con varios extranjeros destacados, como los argentinos Javier Burrai y Emmanuel Martínez y el uruguayo Bruno Piñatares, pero en la Libertadores es a otro precio.

"¿Qué nivel tendremos en Libertadores? Eso no lo sabemos, iremos partido a partido. Hoy, para competir con Santos y Boca, debemos estar en un mejor nivel", afirmó Bustos.

Alineaciones probables:
Santos:
Joao Paulo - Pará, Kaiky, Luan, Felipe Jonatan - Alison, Gabriel Pirani, Ivonei- Marinho, Marcos Leonardo, Yeferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Fernando León, William Riveros, Mario Pineida - Nixon Molina, Bruno Piñatares - Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez - Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Andrés Matonte (URU).
Horario: 19H15 locales (17h15 de Ecuador)

AFP/Redacción

19-Apr-2021 17:49:04

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central