"Barcelona tiene hoy impedimento de hacer transferencias de jugadores"

(api)

El presidente de River Plate de Uruguay, Willie Tucci, se pronunció este lunes sobre la deuda pendiente, aproximadamente de 400 mil dólares, que tiene Barcelona por la negociación en 2015 del mediocampista Gabriel Marques y las medidas a nivel de FIFA y el TAS contra el club ecuatoriano.

"Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Gabriel Marques. No puedo creer que un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas. Me llama la atención que no honren sus compromisos, estamos hablando de uno de los equipos grandes de América", expresó Tucci en entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

"Tienen que pagar, esto no es un problema de ánimo ni de sentimiento, este es un tema bien práctico. Hay una deuda que tiene muchos años, no se pagó, hubo que ir a juicio con los costos y el tiempo que eso lleva. La justicia falló, se le dio un plazo y nuevamente no volvió a cumplir. No es de sentimiento. Si yo tengo una deuda, la tengo que cumplir", agregó.


De acuerdo al presidente del club uruguayo, los amarillos al momento tienen una sanción de FIFA y se exponen a consecuencias mayores.

"Barcelona tiene hoy impedimento de hacer transferencias de jugadores. Si sigue sin cumplir, pasaría a pérdida de puntos y pérdida de categoría. No sé exactamente cuánto tiempo tiene que pasar, creo que son dos o tres mercados de pases que tienen que pasar. La primera sanción es prohibición de hacer transferencias y después viene la pérdida de puntos y demás", explicó.

Tucci aclaró que en esta situación no tiene responsabilidad alguna el jugador. "Gabriel está siguiendo lo que hay que hacer, nosotros le hemos pedido que se dedique siempre a lo que tiene que hacer que es jugar al fútbol. No es bueno que se entrevere en cosas que no tienen nada que ver con la práctica de fútbol".

03-May-2021 10:57:44

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central