Bustos detalla la fórmula para vencer a Santos en Libertadores

Bustos detalla la fórmula para vencer a Santos en Libertadores Bustos detalla la fórmula para vencer a Santos en Libertadores
(@BarcelonaSC)

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, indicó los principales factores para poder vencer a Santos en Brasil (0-2) en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores.

En diálogo con diario Olé de Argentina, el estratega se refirió a varios aspectos del compromiso en Vila Belmiro, el grupo y el club amarillo.

Conversación previa con el plantel. "Les dije a los chicos: 'Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente, tenemos una zona complicada, pero creo que estamos en mejores condiciones que el año pasado. Podemos competir y, si hacemos un partido muy bueno, podemos competir y tener nuestras chances'. Después analizamos cómo juegan ellos, cómo juegan los equipos de Holan, viendo sus fortalezas, sus debilidades, y planificamos un partido con mucha ayuda táctica por si la pelota estaba en campo nuestro, dependiendo de donde estuviera, y es mérito de los chicos, que se aplicaron muy bien"


Análisis del rival. "Ver los partidos del medio local, donde intercambió porque en Brasil se juega muy seguido, características de juego, de cada uno de los jugadores, esa idea la teníamos. Creíamos que ellos no estarían en plenitud porque el Profe había llegado hace poco y estaban acostumbrándose a una forma de jugar distinta. Del equipo que jugó la semifinal se han ido dos nada más. Es el mismo equipo, pero han variado y teníamos claro que les gusta salir jugando, abre los centrales, los laterales se cierran y los extremos quedan abiertos. Habíamos analizado la forma de jugar, las fortalezas, los movimientos defensivos según donde estuviera la pelota para tratar de anularlos. Y la otra parte, la ofensiva. Somos un equipo que nos gusta atacar y manejar la pelota, no lo podes hacer siempre, pero sabíamos que teníamos chances de hacerles daño. Y después se dio. Estábamos a la altura. Demostramos que se puede. Aunque eso no quiere decir que si jugáramos otra vez en Santos fuéramos a ganarles...".

Charla técnica antes del partido. "La charla es lo que trabajamos en la semana, el análisis del rival, los videos, qué hacían, qué hacen los laterales, qué hacen los centrales, cómo quiebran líneas, cómo intentan siempre salir jugando con los arqueros, los extremos al ser uno zurdo por derecha y otro derecho por izquierda van hacia adentro, se asocian bien con los interiores, Leonardo que es el nueve tiene buenos movimientos... Habíamos analizado todo y en la charla repasamos la forma, cómo presionar cuando podamos, si salen de la presión cómo trabajar en zona baja. Y lo ofensivo, cómo íbamos a atacarlos, si nos iban a presionar tendríamos a nuestros ofensivos cuatro contra cuatro, con chances -como tenemos jugadores de buen pie- de asociarnos y hacerles daño. Y después le dije que sentía que estábamos en condiciones de hacer un buen partido e intentar competir con los mejores equipos de igual a igual y que dependía de cómo estuviéramos. A veces te pasa que sentís que vas a hacer un buen partido porque ves a ellos (los jugadores) que están bien: tuve un entrenador que decía: 'Yo los veo y me doy cuenta si van a hacer un buen partido o va a ser un partido complicado'. Y yo los veía bien. Al conocerlos tanto te das cuenta. Después tenés que demostrarlo, que no es fácil".


(@Libertadores)

Grupo C junto a Boca Juniors y The Strongest. "Un grupo difícil por lo grande que son Boca y Santos, por la jerarquía que tienen. Los dos tienen mucha jerarquía individual, jugadores que pueden desarmar un partido rápido con individualidades. Creo que los dos están buscando su mejor funcionamiento, Boca generar un juego distinto. Los dos son grandes y si te descuidás y si no estás intensamente fuerte te lo hacen pagar. Y la altura es muy complicado, por más que acá hay nueve equipos de altura en la liga, ninguno es como La Paz. Pero sí tenemos memoria de saber cómo intentar jugar en la altura. The Strongest empezó perdiendo, pero no creo que sea fácil jugar con ellos".

Triunfo en Brasil. "Ves Boca, Santos, Barcelona y The Strongest y es normal decir que Boca y Santos pelearán el primer lugar, es normal estadísticamente hablando. Después nadie te va a regalar los partidos. Nosotros conseguimos un gran resultado, pero si no hacemos lo mismo en casa contra The Strongest otra vez vuelve a cambiar el escenario del grupo. Vos tenés que hacer lo tuyo y al enfrentarse Boca y Santos el panorama se va abriendo. Pero tampoco te va a asegurar nada".

27-Apr-2021 10:55:15

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central