FÚTBOL ECUATORIANO

Bustos: "Están perjudicando claramente a Emelec y Barcelona"

Bustos:
Foto: API

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, consideró este miércoles que tanto el club amarillo como Emelec están siendo "perjudicados claramente" por los errores de los árbitros en la segunda etapa.

"En la segunda etapa están perjudicando a Emelec y a Barcelona claramente. Ahora, ¿quiénes son los responsables? La comisión arbitral, quien designa a los árbitros", expresó Bustos en diálogo con el programa 'Área 88' de Radioactiva, de Cuenca.

El estratega, que recordó el polémico arbitraje en la caída ante Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar en la primera etapa, cuestionó que en la fase 2 se sigan presentando estas situaciones. "Es lo que veo, lo que viene pasando, no quiero quitarle mérito al Cuenca ni a Liga. A veces los rivales hacen su trabajo muy bien, a veces más o menos. La realidad es que no ganamos la primera etapa porque en Cuenca no ganamos los tres puntos y fueron 3 penales clarísimos. Y ahora pasó algo igual".


"En Machala (derrota contra Orense 1-0) hubo un penal enorme sobre Adonis Preciado, que el árbitro estaba muy bien ubicado. Me da vergüenza que me han hecho un gif yo bailando y saltando, me da vergüenza ajena cuando veo eso, pero la realidad es intolerable no haber visto esa jugada".

"Nos pasa con Diego Lara, que veo la mano horizontal de (Jordy) Alcívar desde 70 metros y él no la ve o no la quiere ver. Sobre (Damián) Díaz puede haber o no un penal, pero después, el codo de (Kevin) Mercado (a Byron Castillo), con todo lo que había pasado el primer tiempo, que todo se puede debatir y puede estar de acuerdo, en el área es penal, no es roja porque no se le puede dar doble sanción. Es penal y amarilla para Mercado", apuntó.

Bustos no quitó mérito a los albos por la victoria en el Monumental, pero enfatizó en las equivaciones de los jueces. "Liga hizo los goles, hizo un muy buen partido, pero no me corresponde hablar de Liga. Me parece que hizo un buen partido, pero cambia totalmente con la mano de Alcívar que es una mano abierta, le pega la pelota a Alcívar pero hace mal en poner el brazo en esa posición. Si nos ponemos adelante 1x0, aseguro que cambia totalmente el partido".

25-Aug-2021 12:16:26

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central