Cevallos considera que el Barcelona-Liga de Quito puede denominarse como "clásico nacional"

Cevallos considera que el Barcelona-Liga de Quito puede denominarse como Cevallos considera que el Barcelona-Liga de Quito puede denominarse como
API

José Francisco Cevallos, exjugador y expresidente de Barcelona y exintegrante de Liga de Quito, señaló que el encuentro entre amarillos y blancos podría denominarse como "clásico nacional" debido a trascendencia y rivalidad que se ha generado en los últimos años.

"Siempre un partido de esta magnitud llama la atención no sólo de Guayaquil, no sólo de Quito, sino de todo el país, más aún cuando se deciden cosas importantes por el torneo local como ahora, eso se acrecienta con el morbo de que nunca se le ha ganado en Casa Blanca", expresó Cevallos este miércoles en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

"Se ha generado una rivalidad muy grande, puede denominarse un clásico nacional porque son dos grandes instituciones que siempre están peleando por los primeros lugares. Hay algunos que piensan que no se denomina así, que el único clásico es el Barcelona vs Emelec, pero este es un partido importante de connotación nacional y se puede denominar clásico, es un partido que traspasa fronteras, incluso llama la atención a nivel internacional", destacó.

Pepe Pancho, campeón con los azucenas en la Libertadores 2008, indicó además que los propios futbolistas viven de otra manera este tipo de encuentros. "Yo creo que se puede comparar con el Barcelona-Emelec, este partido tiene connotación nacional e internacional. Siempre llama la atención, incluso los jugadores se preparan de una manera distinta para un Barcelona-Liga, uno se prepara y se mentaliza distinto".

Amarillos y blancos se enfrentan este domingo en el estadio Monumental por la cuarta jornada de la segunda etapa de la LigaPro.

28-Oct-2020 10:57:11
© All right Reversed. Afición Central