Clubes, FEF y LigaPro realizan pedido al COE Nacional

Clubes, FEF y LigaPro realizan pedido al COE Nacional Clubes, FEF y LigaPro realizan pedido al COE Nacional
API

Los clubes Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito y Aucas, con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro, solicitaron una reunión al COE Nacional con el objetivo de tener aprobación de mantener sus respectivos protocolos y poder cumplir con sus partidos a nivel local e internacional sin someterse a la cuarentena implementada por las autoridades.

Los equipos y los organismos deportivos, reconociendo "que la salud es lo primero", detallan que han cumplido con éxito sus respectivas planificaciones en cuestión sanitaria y ratifican su compromiso para reforzar todo protocolo de bioseguridad.

Además, destacan que por medio del fútbol han podido transmitir "mensajes claros de cuidados y superación", así como "alegrías en momentos de mucho dolor" y contribuir a que "la gente desde sus hogares pueda disfrutar del fútbol por televisión".


(Barcelona y Liga de Quito están clasificados a la fase de grupos/api)

"Por esta razón solicitamos a usted, se nos conceda una reunión que permita presentar alternativas a las medidas recientamente adoptadas por tan digna institución, a fin de que manteniendo los más altos estándares de seguridad sanitaria, se nos permita continuar de forma regular con la participación de nuestros equipos en los torneos nacionales e internacionales organizados por Conmebol", se expone en un comunicado dirigido a Rommel Salazar, director general del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, y Secretario del COE Nacional.

En el documento se agrega que "la implementación de una posible cuarentena comprometería a cualquiera de nuestros clubes sus posibilidades deportivas de competir en igualdad de condiciones frente a los demás representantes del fútbol sudamericano".


Barcelona y Liga de Quito disputarán la fase de grupos de la Libertadores, Independiente del Valle está en disputa de la fase 3 de clasificación del mismo torneo y Aucas jugará la fase de grupos de la Sudamericana.

Emelec, el otro representante en la Sudamericana, no ha formado parte de este comunicado.

09-Apr-2021 11:00:34

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central