COE Nacional no permitirá partidos de clubes brasileños con casos de Covid-19

COE Nacional no permitirá partidos de clubes brasileños con casos de Covid-19 COE Nacional no permitirá partidos de clubes brasileños con casos de Covid-19
(@IDV_EC)

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, señaló que no se permitirán los partidos de los clubes brasileños en el país, por las competiciones de Conmebol, en caso de presentarse casos de Covid-19.

"Si mañana jugara Liga contra un equipo brasileño, entonces nosotros no permitiremos que se juegue el partido en caso que hayan positivos de Covid-19", indicó Zapata en el programa 'Futboleros' de radio I99 (98.9 FM en Guayaquil).

"Si es uno, dos o tres; no se juega. Es que mire, en un avión comercial, nadie comparte nada, usan la mascarilla; pero en el charter, los futbolistas comparten todo. La situación es de alto riesgo", explicó.


(Vistazo)

Zapata señaló el proceso a cumplir con las delegaciones desde Brasil. "Si todos vienen negativos, se hace la burbuja del aeropuerto al hotel, y del hotel al estadio. Y si hay positivos, pues lamentablemente no se jugará".

Esta medida ya fue aplicada en la país la semana anterior al no permitirse el compromiso entre Independiente del Valle y Gremio, por la ida de la fase 3 de la Libertadores, tras confirmarse tres casos de coronavirus en el elenco de Porto Alegre.

Por disposición de Conmebol, el partido se traladó a Asunción, Paraguay, donde los negriazules cumplieron como locales y se impusieron por 2-1.


La semana anterior, los clubes que disputarán los torneos internacionales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LigaPro solicitaron una reunión al COE Nacional para encontrar alternativas que permitan a los equipos mantener su planificación deportiva, con un estricto protocolo sanitario, y poder competir a la par con el resto de clubes en Sudamérica y seguir del mismo modo el torneo local.

Según el sorteo de la fase de grupos en Libertadores y Sudamericana, los representantes nacionales tendrán que rivalizar contra brasileños. Liga de Quito enfrentará a Flamengo, Emelec a Bragantino, Aucas a Atlético Paranaense y posiblemente Barcelona con Santos.

De superar a Gremio en la fase 3 de Libertadores, Independiente del Valle volverá a tener otro adversario de este país como Palmeiras en la fase de grupos.

12-Apr-2021 12:41:25

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central