COE Nacional refuerza medidas de bioseguridad para clubes en Libertadores y Sudamericana

COE Nacional refuerza medidas de bioseguridad para clubes en Libertadores y Sudamericana COE Nacional refuerza medidas de bioseguridad para clubes en Libertadores y Sudamericana
(api)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reforzó las medidas de bioseguridad para los clubes nacionales que disputen la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, así como los equipos visitantes en estos torneos.

Al respecto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió el siguiente comunicado:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y sus clubes afiliados, Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas, agradecen la gentil e inmediata respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, junto
al Ministerio de Salud Pública, a nuestra petición conjunta para crear puentes de diálogo, que permitieron que nuestros clubes puedan participar de manera habitual en condición de local en nuestro territorio y de visitante, en apego a todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las competiciones de CONMEBOL y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE – Nacional).


MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA DELEGACIONES LOCALES Y VISITANTES QUE INGRESAN A ECUADOR
Todos los miembros de las delegaciones visitantes, que ingresen por los puntos de entradas aéreos o terrestres deberán realizarse una prueba de antígenos obligatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública. En el caso de que hayan resultados positivos se les realizará una prueba RT-PCR.

Además de estos lineamientos, veinticuatro horas (24hrs) antes del encuentro, se realizará a toda la delegación visitante en suelo ecuatoriano otra prueba RT-PCR y si son resultados negativos podrán participar del partido con normalidad y así resguardar y minimizar los riesgos de contagios durante su estadia en el país.

Los clubes ecuatorianos que disputen un partido en el exterior, previo a un encuentro de LigaPro, deberán realizarse una prueba de antígenos o RT-PCR en un plazo mayor a 24 horas previo al partido. Este costo deberá ser asumido por la LigaPro.

Reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades, clubes afiliados y LigaPro por la apertura brindada a nuestra solicitud, cuya finalidad es seguir contribuyendo al crecimiento del fútbol ecuatoriano y ofreciendo sano entretenimiento a la afición del país, especialmente en estos momentos difíciles que atravesamos en el contexto de la pandemia.

14-Apr-2021 21:04:22

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central