Delfín va por la sorpresa ante imbatible Palmeiras, enfermo de coronavirus

Delfín va por la sorpresa ante imbatible Palmeiras, enfermo de coronavirus Delfín va por la sorpresa ante imbatible Palmeiras, enfermo de coronavirus
Libertadores

El ecuatoriano Delfín, que sobrevive de milagro en la Copa Libertadores 2020, recibe este miércoles en duelo de ida por los octavos de final al invicto Palmeiras, con múltiples casos de coronavirus en su plantilla.

El imbatible elenco brasileño, habitual aspirante al título, resultó el mejor de la fase grupal por tercer año consecutivo, mientras que su rival cetáceo es el segundo peor de los clasificados a esta fase.

Palmeiras ganó con holgura el Grupo B merced a cinco triunfos y un empate, con lo cual sumó 16 de 18 puntos posibles (con 17 goles a favor y dos en contra), seguido del paraguayo Guaraní, también clasificado, además del boliviano Bolívar y el argentino Tigre, eliminados.

Delfín fue segundo de la llave G que compartió con el también paulista Santos (líder de la serie), el argentino Defensa y Justicia además del paraguayo Olimpia, al que venció en la última fecha de visitante (1-0) para completar dos triunfos, un empate y tres derrotas para clasificarse milagrosamente.

El cotejo se cumplirá en el estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste) hacia las 17H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del uruguayo Leodán González, acompañado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Monarca de Libertadores en 1999, el 'verdao', por historial luce como amplio favorito ante el novel campeón ecuatoriano, no obstante el coronavirus infectó a una veintena de jugadores paulistas a inicios de mes que ha complicado armar el once titular.

'Jugar cada tres días y no contar con todos los jugadores, toca improvisar posiciones, es complicado', se lamentó en conferencia de prensa el estratega portugués Abel Ferreira tras caer 1-0 ante el Goias en el Brasileirao.

La crisis parece aliviarse antes del viaje a Ecuador por el retorno a las prácticas de figuras como Luan, Gabriel Menino, Danilo, Rony y Gabriel Silva, quienes completaron el período de aislamiento luego de recuperarse de la covid-19.

Empero, Ferreira, duda en utilizarlos puesto que 'es muy difícil que los jugadores den lo mejor de sí cuando no han entrenado con el equipo', lo que avizora que el paulista repetirá el grupo que viene actuando en el torneo local.

Otros jugadores obtendrían el alta médica el martes, pero el plantel viajó el lunes y por protocolo sanitario de la Conmebol la plantilla solo puede desplazarse en un solo vuelo por lo que la idea de enviar un charter horas antes del juego quedó descartada.

El cuadro cetáceo, que se estrena en esta instancia copera, buscará tumbar al gigante brasileño aprovechando que llega herido a su caluroso feudo con una disminuida plantilla a causa de los contagios de coronavirus.

Delfín, actual campeón de Ecuador, mostró mejoría tras la llegada al banquillo del DT argentino Miguel Ángel Zahzú que plantea una estrategia conservadora, se repliega y aguarda a sus rivales para luego sorprender de contragolpe con las salidas de sus rápidos delanteros.

'Ahora esperemos repetir estas actuaciones con Palmeiras que, sin jugadas desafortunadas, nos permitirán encontrar el triunfo', dijo el entrenador tras la derrota del domingo en el certamen doméstico ante el líder Emelec por 3-2.

Las posibles alineaciones de los equipos son:
Delfín: Máximo Banguera - Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno - Julio Ortiz, Charles Vélez, Oscar Benítez, Janner Corozo - José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Zahzú.

Palmeiras: Weverton - Emerson Santos, Gustavo Gómez, Renán Victor da Silva - Marcos Rocha, Lucas Lima, Patrick de Paula, Ramires Santos, Mayke Rocha - Marcelinho y Luiz Adriano. DT. Abel Ferreira.

Fuente: AFP

24-Nov-2020 12:17:43
© All right Reversed. Afición Central