Egas considera que el fútbol ecuatoriano presentó una "cara lamentable" en el Barcelona-Aucas

Egas considera que el fútbol ecuatoriano presentó una Egas considera que el fútbol ecuatoriano presentó una
(api)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, lamentó la situación presentada con Aucas y consideró que el fútbol nacional mostró una "cara lamentable" con el partido entre Barcelona y los orientales, por lo que sugirió a la LigaPro analizar la posibilidad de postergar los juegos por contagios masivos de covid-19.

"Me apena que Aucas haya pasado por lo que tuvo que pasar y que el fútbol ecuatoriano presentara esa cara lamentable, eso no le hace bien a nadie. Los dirigentes de los clubes en Ecuador deben analizarlo y cambiar", expresó Egas en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).


(api)

El equipo capitalino solo pudo conformar un equipo de 7 jugadores debido a los contagios de coronavirus. Luego de 17 minutos, con dos goles recibidos, el portero Johan Lara no pudo continuar y el juez se vio obligado a finalizar el encuentro.

"El protocolo de la FEF tiene un apartado que dice que, si hay más de 5 contagiados en un plantel, se puede aplazar el partido. Uno va aprendiendo de las cosas que van pasando y lo que más debe primar es el sentido común", apuntó el titular de la FEF.

 

Egas evitó entrar en mayor crítica al organismo que maneja el torneo, pero recalcó que este tipo de situaciones deben tener un mayor análisis.

"Respeto el trabajo de LigaPro y no me voy a meter a criticarlo. En estas situaciones tan delicadas y poco previsibles, es fácil decir que los clubes firmaron un reglamento y que ahora se atengan a las consecuencias, pero uno debe tener mucho sentido común en la aplicación de los reglamentos. Con la donación de vacunas a Conmebol, todos estos problemas se acabarán", finalizó.

14-Apr-2021 15:42:20

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central