Egas se pronuncia sobre la Supercopa Ecuador y la posición de Barcelona

Egas se pronuncia sobre la Supercopa Ecuador y la posición de Barcelona Egas se pronuncia sobre la Supercopa Ecuador y la posición de Barcelona
API

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se pronunció sobre la edición 2021 de la Supercopa Ecuador, con nuevo formato, y la negativa de Barcelona a participar en el torneo.

"La idea de la Supercopa nace de mantener un torneo y querer empezar a instituir una competencia más. Buscamos más atención y recursos. Fue un año atípico sin Copa Ecuador, tenía que ser invitacional", expresó Egas este jueves en diálogo con radio La Red Ecuador.

"Se habló y socializó con los equipos previamente, lamentablemente hubo una carta de una cablera conminándolos a no participar. Me parece que los equipos deben sentarse a dialogar y dar paso a esas exigencias. Todo torneo FEF es oficial", agregó.

Egas señaló que Carlos Manzur se equivocó al calificar la competencia como amistosa. "Hubo un error de buena fe de Carlos Manzur en los términos que dijo. Es un torneo invitacional pero oficial. Hay un abanico de opiniones, hay que rescatar que FEF quiere dar competencia y recursos con clubes que no tienen taquillas".

De acuerdo a un comunicado, Barcelona declinó la participación argumentando que no quiere afectar su relación con patrocinadores, en especial con la cadena GOLTV, que tiene derechos de transmisión de Noche Amarilla, pretemporada y partidos amistosos.

Además, los Toreros consideran que al existir un cambio de formato, con 4 clubes, la competición "correspondía a un torneo de carácter amistoso".

"Invitamos a la compañía operadora a ofertar por el torneo. Nos dijo mis equipos no pueden participar en el torneo. Los clubes deben tener más autonomía", apuntó Egas.

"Los equipos tienen obligación de participar, está en estatuto y reglamento. Polarizarnos no suma, el perdedor será Barcelona y su afición. Sus razones de no jugar no las compartimos. Nuestra intención es que en adelante la Supercopa se juegue con 4 equipos", enfatizó.

21-Jan-2021 11:37:28
© All right Reversed. Afición Central