"El problema no son los protocolos", aclara el ministro de Salud sobre la LigaPro

(api)

DIRECTV Ecuador te trae la Noticia del Día

El ministro de Salud Pública del Ecuador, Dr. Camilo Salinas, aclaró que la razón para que la LigaPro se suspenda este fin de semana, al igual que las demás actividades en el país, no tiene que ver con los protocolos sanitarios del organismo deportivo, sino por regir en varias provincias el toque de queda como medida para frenar los contagios de covid-19.

"El problema no son los protocolos. Tenemos un estado de excepción que tiene toque de queda total. Se debe cumplir para todos", expresó Salinas en diálogo con el programa 'Futboleros' de radio I99 (98.9 en Guayaquil).

"Movilizar a un club no es solo los 24 jugadores, sino utilería, personal, prensa. Eso evaluaremos, porque si el confinamiento es para uno, es para todos", agregó.


"Otro tema que se analizaba es que los fines de semana sea una distracción para las familias, pero no es un tema de protocolos, más bien es un tema de que tenemos confinamiento 24 horas", recalcó.

Salinas explicó que las actuales medidas son distintas a las empleadas en meses anteriores, por lo que se deberán analizar varios escenarios para el desarrollo del fútbol.

"Este toque de queda es diferente al de diciembre. Los otros confinamientos eran a partir de las 8 pm, antes era desde las 16 horas, y así. Hoy yo veo algo muy diferente. Creería que si la LigaPro propone alguna alternativa, eso se discutirá con el tema del COE Nacional".

Salinas demás comentó que "hay estadios buenos en provincias donde no rige el toque de queda. Se pueden buscar espacios para que así avance el calendario".

24-Apr-2021 15:13:31

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central