Emelec busca recuperar confianza y dar paso importante en Sudamericana

Emelec busca recuperar confianza y dar paso importante en Sudamericana Emelec busca recuperar confianza y dar paso importante en Sudamericana
API

El Club Sport Emelec encara como visitante este jueves el arranque de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe, en medio de un momento adverso en lo deportivo, pero con la oportunidad de recuperar confianza y dar un paso importante en el torneo internacional.

Los azules, que empataron en casa ante Macará en la última fecha, no han iniciado de la forma que se esperaba la segunda etapa de la LigaPro, por lo que las críticas han aumentado en los últimos días.

Por ello, este encuentro en Sudamericana se abre como gran oportunidad para volver a la ruta victoriosa, considerando principalmente que el elenco argentino no ha disputado un solo encuentro oficial desde marzo cuando se paralizó el torneo local debido a la pandemia del coronavirus.

Para visitar a Unión, Ismael Rescalvo no podrá contar con el volante colombiano Alexis Zapata y el portero Adrián Bone. Ambos no se desplazaron con el resto de la delagación al sur del continente.

"Tenemos mucha ilusión en esta competición. De Unión sabemos poco, la liga argentina está paralizada. Hemos revisado algunos encuentros amistosos que han jugado y con ese material trabajaremos el partido", precisó Rescalvo.

Emelec disputa esta fase tras eliminar sin problemas al Blooming de Bolivia.

Por su parte, Unión de Santa Fe llega a este encuentro con poco ritmo de juego, pero sin mayor desgaste físico, tal como el rival debido a los encuentros consecutivos en el campeonato ecuatoriano.

Los argentinos, que en su segunda participación internacional dieron la sorpresa al eliminar al Atlético Mineiro de Brasil, estrenarán entrenador luego de que Juan Manuel Azconzábal asumiera el cargo en medio de la larga cuarentena. El estratega reemplazó en el cargo a un histórico del club como Leonardo Madelón.

"Recién el 23 (de octubre) supimos cuándo jugamos y contra quién. Planificar en concreto es bastante difícil. Pero en las dos competencias, tanto en la Copa de Liga (local) como en la Sudamericana tenemos que ir al 100 por ciento, debemos ser competitivos y lo vamos a ser. Alinearemos el mejor equipo en cada competencia", señaló Azconzábal en declaraciones publicadas por AFP.

El partido se disputará el jueves desde las 19H15 locales (17h15 de Ecuador) en el estadio 15 de Abril en la ciudad de Santa Fe, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. La revancha se jugará el 5 de noviembre en el Capwell.

Alineaciones probables:
Unión:
Sebastián Moyano - Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán - Nery Leyes, Ezequiel Cañete y Sebastián Assís - Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz - Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Jackson Rodríguez - Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Joan Rojas y Bryan Cabezas - Roberto Ordóñez. DT: Ismael Rescalvo.

28-Oct-2020 16:24:30
© All right Reversed. Afición Central