Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Emelec confirma 8 casos de coronavirus

Emelec confirma 8 casos de coronavirus Emelec confirma 8 casos de coronavirus Emelec confirma 8 casos de coronavirus
CS Emelec

El Club Sport Emelec informó este sábado que tras realizarse las primeras pruebas de coronavirus al personal que forma parte en general del plantel profesional, se han presentado 8 casos positivos, quienes al momento cumplen con aislamiento domiciliario hasta efectuarse un segunda prueba en 8 días.

Por medio de un comunicado, donde se detalla el informe del jefe del cuerpo médico Dr. Celio Romero, Emelec indica lo siguiente:

Por medio de la presente, como jefe médico del Club Sport Emelec, notifico, hemos iniciado la fase O, del protocolo “Vuelta al entrenamiento”, una vez que el COE nacional y cantonal han aprobado, el reinicio de la actividad física, de alto rendimiento a nivel de fútbol profesional, en los cantones de Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán.

Después de elaborar el formulario EPI 1 del MSP para laboratorio clínico, se realizó las primeras evaluaciones, al personal que labora en el plantel profesional del club, mediante pruebas PCR Rt, serología cuantitativa, serología cualitativa. Tras lo cual obtuvimos los primeros resultados, con 8 personas positivas en el PCR a los mismos que su serología anticuerpos por quimioluminiscencia son: IgM negativo e IgG positivo, para precautelar a los integrantes, se les ha dado aislamiento domiciliario para nuevo control en 8 días y esperar que el PCR sea negativo.

Tras esta primera evaluación por laboratorio clínico, se procedió a realizar el correspondiente chequeo médico, bajo todas las normas de bioseguridad correspondientes. Se realizó (serología rápida de anticuerpos, historia clínica, signos vitales, examen físico, electrocardiograma, espirometría en reposo, examen kinesiológico, pruebas de salto, fuerza y estabilidad), los cuales nos han tomado 3 días, poder realizarlo de manera separada y siguiendo todas las recomendaciones de guías internacionales de salud deportiva.

30-May-2020 20:22:34
© All right Reversed. Afición Central