"Es un tipo de doble moral", reacciona Aquiles Álvarez a las palabras de Esteban Paz

@BarcelonaSC

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, calificó a Esteban Paz como "un tipo de doble moral", luego de las palabras del dirigente de Liga de Quito hacia él en medio de un cruce polémico por el arbitraje en el fútbol ecuatoriano.

"Sí, algo escuché, no me afectan para nada, realmente da pereza y vergüenza ajena escucharlo ¿Qué puedo pensar de un tipo de doble moral? Él cree que nadie se acuerda cuando le hizo la vida imposible a Alfredo Intriago en su momento, lo insultaba públicamente y lo vejaba, así mismo a Roddy Zambrano, a las diferentes Comisiones de Arbitraje durante muchos años", expresó Álvarez en diálogo con el portal Studio Fútbol.

"Todo lo que digo está publicado en su cuenta de Twitter personal y en medios digitales, fácil de encontrar. Es un tipo de doble moral, osado. Allá él si se sintió aludido, no me voy a rebajar a insultarlo públicamente. Ya lo veré frente a frente en algún momento", agregó.

En principio, el directivo de Barcelona insinuó un cierto favoritimo de los árbitros por expulsiones que se han registrado en los rivales de Liga de Quito, a lo que Paz respondió calificándolo como "payaso" y señalando que es "una vergüenza para el fútbol ecuatoriano compartir con esta clase de dirigentes", además de anunciar acciones y defender "los principios y valores del club".

"No soy de andar insultando por la prensa, yo soy frontal, me lo encontraré y le pediré que me repita en la cara lo que dijo", apuntó Álvarez.

En relación a la versión del directivo de los albos al señalar que Carlos Manzur reveló en una reunión de dirigentes que existe presión de los clubes de Guayaquil, el vicepresidente deportivo de Barcelona también reaccionó.

"Yo no he escuchado que Carlos haya dado esas declaraciones, el que me acusa y nombra a Manzur es Esteban Paz. Habría que preguntarle a Manzur si realmente él ha comentado eso a 14 dirigentes como lo dice Esteban en sus declaraciones. De ser así, habría un problema porque tendría que probarlo".

"En ningún momento hemos presionado a Carlos para que nos ponga algún árbitro con nombre y apellido. En algunas ocasiones, sí hemos hablado referente a situaciones que generan muchas suspicacias como por ejemplo el cambio de árbitro central en el partido contra Guayaquil City en la primera etapa. Franklin Congo era el árbitro central y entre gallos y medianoche, sacan a Congo y ponen a Mario Romero, supuestamente porque el señor Congo tenía COVID. Le pedí a Manzur la copia del examen para quedarme de alguna manera tranquilo, todavía la espero", indicó.

"De ahí, por segunda ocasión en esta segunda etapa hubo otro cambio del árbitro central entre gallos y medianoche, sale Luis Quiroz porque supuestamente estaba convocado por Conmebol por Copa Libertadores, cuando todos sabemos que Conmebol convoca con tiempo, siempre. Llega el momento del partido y no nos pitan un penal clarísimo, nos pitaba todo en contra, fue un arbitraje nefasto. Entonces, por supuesto que hay dudas y muchas. Después ves los partidos y te das cuenta que hay favoritismo para cierto equipo, siempre. Son cosas que no son normales. El año pasado fue igual en la final de Copa Ecuador, lo vimos todos, la gente no es tonta, se da cuenta", agregó.

Pese a estas situaciones que considera "anormales", Álvarez descartó presentar reclamos en LigaPro o la FEF al no tener respuestas. "Lo hemos hablado directamente con los que lideran el tema y sinceramente perdimos las esperanzas. No nos queda más que estar vigilantes de todos los detalles y exponerlos. Se acabó la paciencia", apuntó.

21-Nov-2020 10:34:00
© All right Reversed. Afición Central