FÚTBOL ECUATORIANO

"Estamos realmente preocupados", admite Egas sobre el nivel del arbitraje

Foto: API

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, admitió que existe preocupación por el nivel del arbitraje en el país y apuntó a un trabajo conjunto entre clubes, LigaPro y la FEF para implementar el VAR.

"Yo creo que la implementación de tecnología para el tema de ayudar a los árbitros, es un tema que tenemos que abordar todos, clubes, LigaPro, FEF. Todos, porque creo que hoy es una de las grandes herramientas que tiene el arbitraje mundial para poder acortar un poco esos errores y eliminar esos errores", expresó Egas en diálogo con El Canal del Fútbol.

"Yo digo que hoy, los aficionados, quien ve el fútbol por la televisión, tenemos una gran ventaja versus los árbitros. Hoy se ven partidos de eliminatorias con 16, 18, 20, 30, 32 cámaras (para el VAR), desde todos los ángulos, con cámara lenta, súper lenta, dan la vuelta a la imagen, y el árbitro tiene que decidir en fracciones de segundos, muchas veces cubiertos, muchas veces con la perspectiva errónea, muy lejos de la jugada", agregó.


Egas indicó que el paso inicial en esta situación es que los "dirigentes" acepten "esa realidad para apoyar que los árbitros sigan mejorando o empiecen a mejorar". 

"Segundo, creo que el arbitraje tiene que ser autocrítico y la Comisión de Arbitraje tiene que ser crítica, estamos realmente preocupados por el arbitraje del país, influye en los resultados, influye seguido, con errores", enfatizó.

19-Oct-2021 10:36:10

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central