Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

FEF imparte capacitación a Asociaciones Provinciales para el regreso a los entrenamientos

FEF imparte capacitación a Asociaciones Provinciales para el regreso a los entrenamientos FEF imparte capacitación a Asociaciones Provinciales para el regreso a los entrenamientos
FEF

Viernes 26 de junio de 2020.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impartió capacitación, mediante un Webinar, a los representantes de los departamentos médicos y delegados de las 22 Asociaciones Provinciales, respecto a los procedimientos para la correcta implementación del Marco Normativo para el Regreso a los Entrenamientos de los 125 clubes que participarán en el Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría 2020.

El Marco Normativo, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) el pasado 19 de junio, determina que la fase de pruebas para el Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría empezará el lunes 29 de junio; la fase de entrenamientos será a partir del jueves 2 de julio y el inicio de la competición el sábado 8 de agosto.

FEF dará pruebas gratuitas
“Durante la fase de entrenamientos, la FEF entregará gratuitamente las pruebas del Covid-19 a las Asociaciones Provinciales, quienes serán las encargadas de asignar las mismas a sus diferentes clubes afiliados; se entregarán 28 pruebas por cada club”, explicó William Poveda, Director de Competiciones y Licencias de la FEF.

Cada kit que se entregará a las Asociaciones Provinciales contiene: jeringa, alcohol, pipeta, anticoagulante y otros insumos para la correcta toma de muestras. La aplicación del protocolo diario será responsabilidad del club. 

Las Asociaciones
Provinciales deberán realizar visitas e inspecciones para controlar y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Marco Normativo, el mismo que fue entregado a los actores involucrados.

Medidas asépticas
El doctor Tyrone Flores, presidente de la Comisión Médica de la FEF, enfatizó, entre otros puntos relativos a la importancia de los cuidados sanitarios de todos los actores del fútbol, que se debe priorizar la asepsia durante la toma de muestras.

“La zona de pruebas debe ser un lugar idóneo, donde se respete el distanciamiento social y las medidas asépticas del caso. Sólo serán válidas las pruebas avaladas por la Comisión Médica de la FEF y los resultados deben ser remitidos a dicho departamento”.

Procedimiento con casos positivos
En caso que alguna de las pruebas arroje un resultado positivo, la persona en cuestión no podrá hacer parte de los entrenamientos y deberá seguir el proceso de aislamiento dictaminado por el Ministerio de Salud para los contagiados, señalado en el Marco Normativo de la FEF.

Declaración de compromiso
Para un eficiente control de los procedimientos establecidos en el Marco Normativo, la FEF desarrolló una plataforma digital de seguimiento, a la cual tendrán acceso los responsables asignados por las Asociaciones Provinciales y Clubes, quienes deberán reportar a la FEF las actividades inherentes a la correcta aplicación de los procesos

Enrique Garcerant, Director de Seguridad de la FEF, explicó la forma de registrar los formularios y declaraciones de compromiso: “Los clubes deben llenar el formulario fase tres a diario. Las asociaciones lo harán en fase uno, de pruebas, y cuando visiten a los clubes para verificar el cumplimiento de los protocolos”.

Cada procedimiento fue explicado didácticamente con soporte audiovisual y tutorial. Asimismo, los funcionarios de la FEF respondieron todas las consultas planteadas por los representantes médicos y delegados de las Asociaciones Provinciales.

Prensa FEF

26-Jun-2020 16:16:28
Tags: FEF
© All right Reversed. Afición Central