Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

FIFA se pronuncia sobre el pedido de Francisco Egas

FIFA se pronuncia sobre el pedido de Francisco Egas FIFA se pronuncia sobre el pedido de Francisco Egas
API

La FIFA se pronunció este lunes al pedido realizado por Francisco Egas, quien solicitaba al organismo intervenir para reconocer "la totalidad ilegalidad y nulidad" de lo decidido por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ratificado por el posterior Congreso Extraordinario (removerlo del cargo y nombrarlo a Jaime Estrada como nuevo presidente).

FIFA aclaró que al ser un asunto de interno de la Ecuafútbol no puede intervenir tal como lo sugería Egas. Al respecto, la entidad internacional emitió el siguiente comunicado:

En este sentido usted ha presentado ante la FIFA una denuncia solicitando, entre otras acciones, reconocer "la totalidad ilegalidad y nulidad" de una resolución adoptada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con fecha de 24 de abril de 2020, ratificada por el Congreso Extraordinario de FEF el 1 de mayo de 2020. Igualmente se requiere por su parte "no reconocer al Sr. Jaime Estrada como Presidente de la FEF".

En estre contexto nos gustaría indicarle que, por regla general, la  Comisión Disciplinaria de la FIFA solo es competente para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA (art. 27 par. 2 del Código Disciplinario de la FIFA).

De un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado con la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados.

En vista de lo anterior, lamentamos tener que informarle que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no está en condiciones de intervenir en el presente asunto.

29-Jun-2020 15:46:49
© All right Reversed. Afición Central