Guayaquil City, por la remontada contra un motivado Aucas en Sudamericana

Guayaquil City, por la remontada contra un motivado Aucas en Sudamericana Guayaquil City, por la remontada contra un motivado Aucas en Sudamericana
(Fydriszewski anotó en la ida / @Sudamericana)

El Guayaquil City espera, con la ventaja de la localía, dar vuelta la eliminatoria ante Aucas este jueves y obtner uno de los cupos del fútbol ecuatoriano en la fase de grupos de la  Copa Sudamericana 2021.

En la ida, hace tres semanas, Aucas ganó 2-1 en Quito, en un triunfo que se edificó solo en la agonía del pleito.

Con campañas dispares en la presente temporada, se trata de un enfrentamiento entre los dos equipos más goleados del torneo ecuatoriano.

El City, que marca un presente irregular, está sumido en las últimas posiciones del torneo local y viene golpeado tras una derrota 3-0 ante Técnico Universitario en su último juego.


"Indudablemente nos cuesta cuando hay una seguidilla de partidos importantes, intensos", se lamentó en conferencia virtual el asistente técnico del plantel guayaquileño, Aldo Mariano.

Aucas también intenta resurgir y dio muestras de mejoría al ganar de visitante 3-1 a 9 de octubre.

"Vamos a tratar de mejorar y venimos con la ilusión de que el equipo pelee cosas importantes", esgrimió ante la prensa el técnico auquista, el argentino-venezolano Héctor Bidoglio.

El once de Guayaquil, al mando del estratega ecuatoriano Pool Gavilánez, que hace su estreno en un torneo internacional, busca reponerse anímicamente, pues los resultados no le han acompañado pese a tener buenos desempeños.

En el duelo copero, el City inicialmente sorprendió pero no pudo sostener el resultado.

Su fortaleza está en la zona ofensiva, con jugadores hábiles y muy talentosos como el capitán Fernando Gaibor, ex Independiente de Avellaneda, junto con el conductor Manuel Balda y el ariete Miguel Parrales.

- Sufre en defensa -
Pese a ser un cuadro goleador, Aucas la ha sufrido en defensa, por ello Bidoglio insistió en que "debemos ser más ordenados y tener mayor posesión para no llegar al límite. Debemos ser mucho más compacto".

En la idea del estratega, su equipo apela al repliegue y apuesta a la salida rápida con la visión de su conductor, el argentino Víctor Figueroa, que ha encontrado en el goleador Francisco Fidryszewski su mejor socio.

El ganador de esta llave ecuatoriana se asegurará un lugar en la novedosa fase de grupos que desde este año estrena la Sudamericana en la que aguarda Emelec tras eliminar el martes al Macará.

El partido se disputará a las 17H15 en el estadio Christian Benítez, con el arbitraje de los ecuatorianos Luis Quiroz, como central, junto con Ricardo Baren y Edison Vásquez, de asistentes. AFP / Redacción

07-Apr-2021 14:56:26

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central