"Hay una posibilidad muy alta", señala Loor sobre utilización del VAR en el Clásico

API

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, señaló que existe "una posibilidad muy alta" para la utilización del sistema de videoarbitraje en el partido entre Emelec y Barcelona el domingo (19h00) en el estadio Capwell.

"Hay una posibilidad muy alta, altísima, de que el domingo haya VAR en el Clásico", expresó Loor en rueda de prensa virtual, donde participó además Carlos Manzur en representación de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según lo explicó el directivo, en el país existe una empresa que tiene sus equipos para el videoarbitraje, por el servicio brindado a los encuentros de Libertadores, y que en caso de confirmarse será la empleada en el Clásico.

Loor recalcó que esperan la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para confirmar que el VAR pueda ser utilizado en el torneo ecuatoriano y aclaró que si uno o más clubes solicitan este sistema en otro encuentro, y si las condiciones lo permiten, también respaldarán petición similar.

"No encontramos una sola razón para negar el pedido de Emelec para contar con VAR en el Clásico. Hemos pedido las autorizaciones del caso y esperamos respuesta".

En relación al costo (aproximadamente 14 mil dólares), el dirigente aclaró que será ya sea solo Emelec, el que solicitó directamente la aplicación del VAR, o conjunto con Barcelona, los encargados de cubrir los valores respectivos.

"Lo que puedo adelantar y anunciar, viendo las facilidades que nos están brindando, que las finales de la LigaPro deben y van a jugarse con VAR", apuntó Loor.

01-Dec-2020 12:44:09
© All right Reversed. Afición Central