Independiente del Valle, por dar otro golpe en Brasil frente a Palmeiras en Libertadores

Independiente del Valle, por dar otro golpe en Brasil frente a Palmeiras en Libertadores Independiente del Valle, por dar otro golpe en Brasil frente a Palmeiras en Libertadores
(api)

La victoria agónica contra Universitario, en el estreno de la Libertadores-2021, pareció encaminar al alicaído Palmeiras. Tras la felicidad no llegó la calma y el campeón defensor, que sufre en el Campeonato Paulista, busca este martes la redención ante Independiente del Valle.

Los hombres del portugués Abel Ferreira están heridos tras caer 2-1 el domingo con Mirassol, de la tercera división brasileña, una derrota que complica sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda del Campeonato Paulista.

El revés demuestra la montaña rusa que es el Palmeiras: ganó la Libertadores y la Copa de Brasil de 2020, pero ajustó sendas derrotas en el Mundial de Clubes, la Supercopa brasileña y la Recopa Sudamericana.

El 'Verdão' espera que la irregularidad deje de ser su enemiga cuando reciba en el Allianz Parque al Independiente del Valle, en un choque que comenzará a las 21H30 locales (19h30 de Ecuador).

- Varias bajas -
Para los equipos brasileños ha sido difícil sobreponerse a las vicisitudes del calendario. Lesiones, suspensiones o covid menguan a diario sus plantillas, y el campeón defensor no es la excepción.

Para el juego contra Mirassol, Palmeiras tuvo cuatro bajas por lesión -Lucas Lima, Gabriel Veron, Breno Lopes y el chileno Benjamín Kuščević-. Contra el 'Matagigantes' no estará el zaguero Alan Empereur, expulsado en el triunfo 3-2 en Lima, ni el uruguayo Matías Viña, también por sanción.

Ferreira cuidó a su once estelar ante el modesto equipo del interior de Sao Paulo y, con una nómina mixta, en la que hubo varios juveniles, ajustó una sorpresiva y dolorosa derrota que puso en riesgo su paso a la siguiente fase de la competición.

"No es fácil jugar siempre con jugadores diferentes y con poco tiempo para entrenar (...) No es disculpa, es difícil, pero tenemos que superarnos en el campo", afirmó el golero de la 'Canarinha', Weverton.

Palmeiras apenas ha ganado cuatro de los últimos diez juegos. En el Allianz Parque espera caminar con paso firme hacia la defensa de su título internacional.

Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, Danilo, Luiz Adriano y Rony comandarían el asalto para mantener el liderato del Grupo A, una zona que comparten con Del Valle, Universitario y Defensa y Justicia (ARG).


- Banda completa -
En el podio de la LigaPro y envalentonados por tener a su disposición a toda la plantilla ante el rival más duro del cuadrangular, los 'negriazules' del luso Renato Paiva necesitan arañar puntos en Sao Paulo tras empatar 1-1 en la primera fase con los 'halcones' en Quito.

Paiva pretende adjudicarse el duelo entre entrenadores portugueses en su segunda visita a Brasil en menos de un mes, tras haber eliminado en la tercera fase de la Copa a Gremio de Porto Alegre.

El paraguayo Brian Montenegro y los argentinos Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz volverán a ser la principal carta de los negriazules para matar a otro gigante de Sudamérica.

Montenegro y Ortiz llevan tres anotaciones, mientras que Faravelli suma cuatro tantos en lo que va de la Libertadores. El trío pondrá a prueba los reflejos del seguro Weverton. AFP/Redacción

26-Apr-2021 15:56:32

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central