Independiente del Valle y Nacional, duelo entre poderosos en Libertadores

Independiente del Valle y Nacional, duelo entre poderosos en Libertadores Independiente del Valle y Nacional, duelo entre poderosos en Libertadores
API

El ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional protagonizarán un choque entre poderosos este miércoles en Quito, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Los negriazules del Valle, monarcas de la Sudamericana, vienen pisando fuerte en su fortín de Quito, a 2.850 metros de altitud, donde en la fase anterior tumbaron con goleadas al colombiano Junior (3-0) y al brasileño Flamengo (5-0), campeón vigente de la Libertadores. También ganaron al ecuatoriano Barcelona (2-0).

Quedó segundo en el Grupo A con 12 puntos, tres menos que el líder Fla.

En octavos encarará a un rival nada fácil y que ha mostrado contundencia como visitante. Los albos de Montevideo derrotaron a domicilio al peruano Alianza Lima y al argentino Racing Club (a ambos por 1-0), así como al venezolano Estudiantes de Mérida (3-1).

La escuadra del DT charrúa Jorge Giordano ganó la llave F con 15 puntos, al igual que Racing, pero con 1 gol más de diferencia (6).

El choque, que promete echar chispas, será conducido por los jueces brasileños Raphael Claus (central), Alessandro Rocha y Rafael Alves.

- "Sinsabores" -
Los del Valle, segundos en la Libertadores de 2016, le apuntan con todo al título del torneo regional a costa del campeonato ecuatoriano, en el que ocupan la duodécima posición entre 16 elencos.

El propio club, con sede en la vecina población de Sangolquí, admitió que "volvió a sonreír" con la apretada victoria (1-0, de penal) sobre Técnico Universitario del sábado, por el certamen nacional, tras "algunas fechas con sinsabores".

La escuadra del estratega español Miguel Ramírez apenas si había logrado 1 punto en los tres cotejos previos.

Que "nos toque el mejor equipo. Siempre vamos a querer que nos toquen los mejores para que nos lleven a los límites", anticipó el entrenador antes del sorteo de los octavos de final y sin pretender soltar la rienda en la Libertadores.

Ramírez ha enfatizado que su elenco no se considera superior a Nacional. "Respetamos muchísimo la historia y el currículum de ese club", expresó, remarcando que es "de los más grandes de Sudamérica".

- Posesión y velocidad -
Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), cayó por 2-0 ante Danubio el sábado, por la quinta fecha del torneo Intermedio de su país, a pesar de lo cual encabeza la serie B con 12 puntos en 5 compromisos.

"El equipo está repuesto, pensando en un importante match de Libertadores y vamos a estar a la altura", manifestó Giordano.

Estimó que Independiente del Valle, con una década en el fútbol profesional, es un plantel "importante a pesar de ser joven".

"Últimamente viene de logros importantes, basa su juego en la posesión y velocidad de los atacantes, más la altura (de Quito)", añadió el DT.

El partido se disputará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) del miércoles en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito.

Posibles alineaciones:
Independiente del Valle:
Jorge Pinos - Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo - Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Efrén Mera - Jacob Murillo y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

Nacional: Sergio Rochet - Renzo Orihuela, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Mathías Laborda - Santiago Rodríguez, Santiago Cartagena, Claudio Yacob, Felipe Carballo - Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano. AFP

24-Nov-2020 12:48:41
© All right Reversed. Afición Central