Jueces constitucionales rechazan apelación del Registro Civil y ratifican como ecuatoriano a Byron Castillo

Jueces constitucionales rechazan apelación del Registro Civil y ratifican como ecuatoriano a Byron Castillo Jueces constitucionales rechazan apelación del Registro Civil y ratifican como ecuatoriano a Byron Castillo
(api)

Jueces constitucionales han rechazado la apelación presentada por el Registro Civil y ratifican al jugador de Barcelona, Byron Castillo, como ecuatoriano.

En el informe emitido, los jueces afirman que Castillo, quien había presentado un recurso de hábeas data, nació el 10 de noviembre de 1998 en el cantón Playas, provincia del Guayas.

Entre los puntos señalados por los jueces se determina:

- Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte accionada, Dra. Lucía Carolina del Rosario Rosero Araujo, en calidad de Coordinadora General de Asesoría Jurídica y como Delegada Judicial del Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

-  Confirmar la decisión de aceptar la garantía constitucional de hábeas data, en la sentencia venida en grado.

- Disponer como medida de reparación que la entidad accionada, esto es, Registro Civil, Identificación y Cedulación, proceda.

- Actualizar los archivos de datos del accionante, con la información constante en sus datos de filiación, en todos los archivos donde existan imprecisiones.

- Eliminar de la página del Registro Civil la observación de cédula bloqueada por contravención, en relación a la identidad del accionante.

- Hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la documentación, deberá mantener como válida la información que actualmente reconoce la identidad del accionante como la persona de NOMBRES: Byron David, APELLIDOS, Castillo Segura, C.C: 094253702-1, FECHA DE NACIMIENTO: 10 de noviembre de 1998. LUGAR: provincia del Guayas, CANTÓN: Playas, PARROQUIA: General Villamil, NACIONALIDAD: ecuatoriana.

23-Apr-2021 12:38:48

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central