Liga de Quito recibe a Vélez en intenso duelo por Libertadores

Liga de Quito recibe a Vélez en intenso duelo por Libertadores Liga de Quito recibe a Vélez en intenso duelo por Libertadores
(api)

Liga de Quito recibe el martes al argentino Vélez Sarsfield por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2021, en un duelo que enfrenta a equipos con suertes distintas en las competencias que disputan.

Si bien Liga rescató un punto en el debut copero visitando al chileno Unión La Calera (2-2), gracias a individualidades del volante Billy Arce, en lo que va de la temporada el nivel colectivo ha generado más dudas que certezas.

El once de Liniers, en tanto, llega a los 2.850 m de altitud en Quito para recuperarse en Libertadores debido al traspié en el estreno con una derrota en casa (3-2) ante el Flamengo.

Tras el retorno de Chile, Liga se enfocó en el duelo de Libertadores debido a la suspensión de la LigaPro a causa de un toque de queda el fin de semana que dispuso el gobierno para contener al covid-19.

"Es duro el grupo", expresó ante la prensa el entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, para quien el punto ante La Calera "será importante" si en condición de local "podemos hacer los partidos que queremos y conseguimos los resultados".


(api)

Vélez, que alzó por única vez la Copa en 1994, "es un club que viene haciendo bien las cosas hace mucho tiempo, que tiene chicos desde inferiores con mucha experiencia", comentó el volante albo, Ezequiel Piovi, en entrevista con LigaTV.

"Es algo lindo jugar contra estos rivales de tanta jerarquía", reconoció el argentino que tendrá un duelo "especial" pues recordó que estuvo 12 años en las formativas de Vélez.


- Capitán con covid-19 -
Liga, ganador de la Libertadores en 2008, afronta una irregular campaña que se refleja en el quinto lugar de la clasificación local, a 5 puntos del líder Emelec, que suma 20.

A diferencia de Liga, el 'Fortín' se mantiene sonriente en el certamen de su país.

Vélez curó la derrota copera con una victoria 2-1 sobre Lanús y continúa de líder de su serie. Además, resultó el primer clasificado a los cuartos de final de la liga argentina.

"Nos da tranquilidad para seguir trabajando y centrar la energía en un calendario muy apretado. Ahora tenemos un viaje que nos da mucha ilusión para competir en Quito", reconoció el técnico de Vélez, el argentino Mauricio Pellegrino.

En las filas del 'Fortín', el zaguero y capitán Lautaro Giannetti dio positivo para covid-19 el fin de semana junto a los juveniles Adrián Campos y Nazareno Romero. "Todos se encuentran en buen estado de salud", informó el club.

También será baja el volante ofensivo Federico Mancuello por expulsión durante el duelo con Flamengo.

El encuentro se disputará a partir de las 17H15 en el estadio Rodrigo Paz. Será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, junto a su compatriota Enrique Pintos y el paraguayo José Cuevas, en las líneas. AFP/Redacción

26-Apr-2021 15:29:57

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central