FÚTBOL ECUATORIANO

Liga de Quito solicita a LigaPro sancionar a Joao Rojas por "insultos"

Liga de Quito solicita a LigaPro sancionar a Joao Rojas por
Foto: API

Liga de Quito solicitó este jueves a la LigaPro aplicar una sanción al extremo de Emelec, Joao Rojas, debido a los insultos del jugador que fueron captados en la transmisión de GOLTV durante el encuentro ante Universidad Católica el domingo anterior en el Capwell.

A consideración del club blanco, el Comité Disciplinario de LigaPro no actuó "de oficio" en esta situación, comparando una acción similar del lateral Pedro Pablo Perlaza al recibir un partido de suspensión en noviembre del año anterior por "insultos al árbitro captados en video".

Rojas lanzó insultos en señal de enojo luego de que el árbitro asistente sancionara por error un fuera de juego en una acción que terminó en conquista en los últimos minutos del partido. 


"Desafortunadamente es un ejemplo puntual, que nos induce a dudar de la igualitaria e imparcial aplicación de sanciones por parte del Comité de Disciplina de LigaPro en todos los casos, lamentablemente hemos visto algunas decisiones en las cuales existiría una inequidad clara y desproporción en la aplicación de sanciones aplicadas, no solo para nuestro club, sino en varias ocasiones con clubes de Serie A y Serie B", indicó Liga de Quito en un comunicado.

Los azucenas piden "mayor prolijidad en la aplicación a los procesos y decisiones por parte del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil" y solicitan además aplicar "por parte de la Dirección Jurídica y Dirección de Competiciones de LigaPro, una auditoría a los procesos disciplinarios y de apelaciones concretados en los últimos dos años".

30-Sep-2021 17:46:12

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central