Liga de Quito supera a Guayaquil City y retoma el liderato

Liga de Quito venció a Guayaquil City por 2-0 este viernes en el estadio Rodrigo Paz y volvió a la primera posición en la jornada 12 de la LigaPro Banco Pichincha.

El mediocampista uruguayo Matías Zunino abrió el marcador a los 21 minutos con un certero cabezazo en el área luego de un centro desde la derecha del lateral Pedro Pablo Perlaza.

Los albos, que dominaron a lo largo del encuentro, ampliaron la ventaja a los 51 minutos con el delantero colombiano Cristian Martínez Borja al tocar el balón luego de que uno de los defensores no lograra despejar en un pase proyectado por el extremo izquierdo Marcos Caicedo.

El equipo Ciudadano estuvo a punto de descontar a los 81 minutos, luego de que el volante argentino Michael Hoyos definiera sin marca en el área. Sin embargo, el juez central, que en principio había dado como válido el gol al igual que el asistente, terminó sancionando fuera de juego tras ser respaldado por el cuartro árbitro.

Los comandados por el uruguayo Pablo Repetto suman 28 puntos para ubicarse en la cima del torneo, mientras que los de Pool Gavilánez se quedan con 12 unidades en la undécima casilla.

El liderato podría cambiar el domingo si Independiente del Valle vence a Delfín, pero los negriazules tendrán un partido más al haber disputado su juego de la jornada 13 (triunfo en Cuenca por 1-3).

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará a Emelec y Guayaquil City recibirá a El Nacional.

11-Sep-2020 21:13:03
© All right Reversed. Afición Central