LigaPro "acata las medidas" y analiza "escenarios" para el desarrollo del torneo

LigaPro LigaPro
(api)

El director de competiciones de la LigaPro, David Constante, indicó este viernes que el organismo "entiende" y "acata" las disposiciones de las autoridades debido al incremento de contagios de covid-19 e indicó que el organismo analizará todos los "escenarios" posibles para la continuidad del torneo.

"Acatamos las medidas y le entendemos su postura", señaló Constante en diálogo con El Canal del Fútbol. "El COE Nacional ha visto nuestro trabajo y nos monitorea constantemente. El día martes se tomará una decisión más clara de lo que debemos hacer".

"Como LigaPro nos toca plantear varios escenarios para reprogramar los partidos. Creemos que podríamos reiniciar el torneo la próxima semana. En casoo de que no exista esa posibilidad tenemos que plantear alternativas", agregó.


Constante aclaró que más allá de las medidas por la emergencia sanitaria, la LigaPro no piensa en un cambio de formato de competición. 

"No está en los planes de cambiar el sistema del campeonato. Debemos ver los espacios para acoplarnos. La opción es continuar como está establecido el torneo", apuntó.

"Creemos que el siguiente fin de semana se pueda jugar la fecha, pero si no ocurre tenemos plan B y C", enfatizó.

Debido al toque de queda, que empieza este viernes, quedaron suspendidas la fecha 10 en la Serie A y la jornada 7 en la Serie B.

23-Apr-2021 11:45:03

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central