FÚTBOL ECUATORIANO

LigaPro pide a la FEF "proceder" sobre solicitud de Emelec para árbitros extranjeros en el VAR en finales

LigaPro pide a la FEF
Foto: API

La LigaPro pidió este lunes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "proceder" sobre la solicitud que efectuó Emelec para contar con árbitros extranjeros a cargo del VAR en las finales del torneo.

"Hemos recibido de parte de nuestro club afiliado C.S. Emelec una solicitud para que sean designados árbitros extranjeros para el uso de la herramienta VAR en los partidos de la Fase Final del campeonato de fútbol 2021 LigaPro Betcris", indicó el organismo en un comunicado dirigido a Roger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF.


LigaPro confirmó que el reglamento permite a los clubes afiliados poder solicitar la contratación de jueces internacionales y que tras enviar el requerimiento a la FEF será el propio equipo solicitante el que cubra los costos y honorarios respectivos.

"En consecuencia, agradeceríamos proceder con los correspondientes procedimientos, para lo cual, LigaPro queda asismismo presta a cooordinar la logística pertinente", agregó.

La solicitud de Emelec llega luego de que la directiva mostrara inconformidad con el desempeño de los árbitros en el VAR en la derrota frente a Independiente del Valle el sábado en el estadio Banco Guayaquil.

En el argumento de los 'Eléctricos' se expone que "no existen actualmente suficientes árbitros calificados para operar el VAR".

22-Nov-2021 15:25:22

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central