LigaPro rechaza "impertinentes exigencias" y "amenazas veladas" de Técnico Universitario

LigaPro rechaza LigaPro rechaza
API

La Liga Profesional emitió una respuesta a Técnico Universitario, luego de que el presidente del club ambateño expresara su malestar por la programación de partidos y valores pendientes, incluso hasta advirtiendo con iniciar acciones en contra del organismo.

"Como bien conoce, la pandemia del COVID-19 conllevó que nuestras competiciones sean gravemente afectadas, y, por consiguiente, las programaciones, en días y horas, han tenido una situación atípica y compleja, no solamente para el 'Club Técnico Universitario', sino para los demás veinticinco clubes afiliados", expone la LigaPro en un documento firmado por su presidente Miguel Ángel Loor.

De acuerdo al reglamento, el organismo aclara que se considera en la programación "que entre los respectivos partidos exista, por lo menos, un intervalo de dos días completos, tal como corresponde para con los equipos que deben disputar un partido internacional".

"El pretender endilgar un supuesto maltrato físico, médico y psicológico, o cualquier resultado deportivo, a la LigaPro y/0 a su Directorio de Competiciones, no corresponde a una buena práctica ni a una conducta responsable de un dirigente deportivo", agrega recalcando que recurrir a estas "alusivas manifestaciones, que son carentes de objetividad y veracidad" no entran en el 'Código de Ética' aprobado por los clubes, incluido Técnico Universitario.

En relación a la deuda que reclama el Rodillo Rojo, el organismo detalla: "Hay que destacar que el Club Técnico Universitario, al igual que los otros clubes, han recibido un 71% de los importes por los derechos audiovisuales de la temporada 2020; un 16% está vencido de pago; y, un 13% está aún pendiente de vencer. Hay que recordar que, incluso, montos por dichos derechos fueron entregados al club cuando la competición se encontraba suspendida. De ahí que, a la fecha, y a pesar de las afectaciones producto de la pandemia, con un 80% de la competición, ustedes han recibido un 71% por estos derechos".

"Y si bien estamos prestos a recibir cualquier propuesta en la gestión de competicciones, no aceptamos impertinentes exigencias ni amenazas veladas, que no son dignas de una institución como el Club Técnico Universitario", agrega.

21-Nov-2020 12:35:42
© All right Reversed. Afición Central