FÚTBOL ECUATORIANO

Marini contactó a Galíndez, revela el representante del guardameta

Marini contactó a Galíndez, revela el representante del guardameta
Foto: API

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Marini, contactó a Hernán Galíndez para manejar la posibilidad de sumarlo al club albo en 2022, según indicó Rodrigo Abadie, representante del guardameta de Universidad Católica.

Aunque el propio agente aclaró que la llamada del entrenador es lo único que se ha realizado desde los azucenas ya que no existe al momento alguna oferta formal.


"Liga no se comunicó ni conmigo ni con Hernán, ni con Universidad Católica. Que tenga una cláusula no quiere decir que Hernán se vaya mañana donde quiera. A nivel formal, no he hablado con dirigentes ni de Liga ni de ningún equipo. Se va a tomar la decisión con las ofertas formales sobre la mesa", expresó Abadie en entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

"La cláusula tiene un montón de cláusulas sobre la cláusula que está a favor de Católica. Ningún directivo de Liga ni ningún directivo de otro equipo me ha llamado. Me parece que le están faltando el respeto a un club como Liga que no va a hacer nada por el camino incorrecto, no creo que haga eso Liga", agregó.

"Yo trabajé con Liga y lo poco que trabajé con ellos, fue muy serio. Lo que sí tengo que reconocer es que el cuerpo técnico sí se comunicó con el jugador y no conmigo. Eso es bueno y está dentro de los parámetros normales, pasa que no sólo lo llamó ese técnico, lo llamaron varios. Que lo llame el DT de Liga y le diga que lo quiere, está perfecto".

El representante consideró que un contacto de esta naturaleza genera motivación al portero. "Hernán recibió muy bien el llamado de Marini, como el de cualquier entrenador. Es totalmente valedero que el entrenador llame al jugador, el jugador lo toma muy bien porque es una caricia, una caricia a una carrera en un país que no es el suyo y que te llame Liga, equipos grandes, el jugador lo toma bien".

"Si tiene una oferta muy importante, (en Universidad Católica) no la van a poder rechazar y lo van a tener que dejar salir. Llamó el DT de Liga como lo llamaron varios entrenadores. De hecho, han terminado partidos y el DT del equipo rival le ha dicho 'vení a atajar para la próxima temporada'. Tampoco descartemos a Católica, que va a jugar Libertadores", apuntó.

El arquero de 34 años tiene contacto con el 'Trencito Azul' hasta diciembre de 2022, pero cuenta con una cláusula de salida a final de la presente temporada.

23-Nov-2021 16:15:10

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central