Ir al campeonato
LigaPro 2020
Patrocinado por: Luigi's 🐟

Muentes: "Los mentirosos salieron a decir que nosotros vimos un monitor y no es así"

Muentes: Muentes:
API

Luis Muentes, líder del gremio de árbitros, defendió y explicó la labor de los jueces en los partidos que generaron polémica en el Rodrigo Paz y Monumental en la jornada 12 de la LigaPro Banco Pichincha.

Muentes descartó totalmente que en los encuentros Liga de Quito-Guayaquil City y Barcelona-Universidad Católica el cuarto árbitro sobre todo haya recurrido a analizar ciertas jugadas en una cámara ('VAR criollo') para cambiar o revertir alguna decisión del central y los asistentes.

"Lo que se dijo sobre que los árbitros se apoyaron en una imagen repetida observada en un monitor es una falacia", expresó Muentes este lunes en diálogo con radio La Red. "Los mentirosos salieron a decir que nosotros vimos un monitor y no es así".

Sobre lo sucedido en el partido en Casa Blanca, luego de que se anulara una jugada que terminó en anotación de Guayaquil City, el principal de la asociación de árbitros comentó: "En el partido del viernes de Liga el juez de línea y el juez central no vieron que el desvío del balón no fue intencional, por eso deliberaron entre ellos para definir la jugada".

"Dentro de nuestra planificación queda claro que cuando suceda una jugada polémica uno de los 4 jueces tiene que ver la jugada para tomar una buena decisión", apuntó.

14-Sep-2020 12:06:23
© All right Reversed. Afición Central