"No sé si sea posible", indica Manzur sobre utilización del VAR en el Clásico

(El VAR se empleó en el Clásico en el Capwell el año anterior/api)

El directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y expresidente de la Comisión de Arbitraje de la propia entidad, Carlos Manzur, señaló este lunes que no conoce con exactitud si la FIFA autorizará la utilización del VAR en el Clásico, luego del pedido que realizó Barcelona para el encuentro de la fecha 11.

"Cada partido que se juega en el mundo con VAR debe tener autorización de FIFA", expresó Manzur en entrevista con el programa 'Área 88' de Radioactiva (88.5 FM en Cuenca).

"El año pasado FIFA nos dijo: 'está bien, jueguen estos 3 partidos con VAR, pero el próximo año deben tener en año corrido'. No sé si sea posible ahora", agregó en relación a la posición del organismo internacional.


Los 'Toreros' emitieron un comunicado a la FEF el domingo solicitando el VAR para el decisivo encuentro frente a Emelec el próximo sábado en el Monumental. Ambos equipos pelean por la primera etapa.

En otro aspecto, el dirigente reconoció que es necesaria la aplicación del videoarbitraje en el torneo ecuatoriano. "Creo que el VAR será el que nos permita avanzar rápido en el arbitraje ecuatoriano, de lo contrario el camino es lento".

03-May-2021 10:11:26

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central