"Parecería que el torneo les perteneciera a pocos equipos", cuestiona Paz

El Universo

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, volvió a cuestionar el trato preferencial que considera existe en ciertos aspectos, como la programación de los partidos, en favor de Barcelona y Emelec por parte de la LigaPro y GOLTV, canal dueño de los derechos de televisión del torneo.

"Una preocupación muy grande de que continúe un trabajo imprimiendo horarios de parte de LigaPro y GOLTV, que no se siente que hay una ecuanimidad, un balance en estas decisiones. Me molesta cuando se dice equipos grandes, todo tenemos la misma cantidad de jugadores en cancha y representamos a una institución. Se puede decir que hay equipos que tiene más cantidad de seguidores que de alguna forma manejan el rating y que los utilizan para ponerlos en horarios estelares, que por lo general, son horarios nocturnos", expresó Paz en diálogo con radio Stereo Fiesta (94.5 FM en Ambato).

El directivo expresó su malestar con motivo del reclamo de Mushuc Runa al no poder jugar en su estadio en horas de la tarde contra los clubes del Astillero.


(api)

"Nos ponen en ese segmento de generar rating a Liga, sin embargo a Liga le han hecho jugar a las 2, a las 2h30, a las 4 sin ningún problema. Hemos jugado en Echaleche a las 3 de la tarde como debe ser. Al no tener luminarias Echaleche, debe ajustarse a un horario de las 15h00 para tener la luminosidad necesaria para la TV. Lo mismo pasa en Machala, cuando hemos jugado a las 3 de la tarde en el calor de Machala. Pero lo que sorprende es que sólo dos equipos no pueden jugar en Echaleche porque deben jugar en horarios nocturnos", manifestó.

"Eso es extirpar la ilusión de un equipo que con su propio esfuerzo ha hecho su estadio y no lo puede usufructuar porque la TV no lo quiere. Eso no está bien. Son decisiones que políticamente nos está afectando a la competencia, al torneo, son decisiones que han generado mucha polémica y que continúan, pese a que constantemente se viene solicitando que lo revean", agregó.

Paz reveló además que existen diálogos entre directivos para buscar cambios. "Ya es la mayoría de los dirigentes que se sienten perjudicados porque no hay ecuanimidad en las decisiones, no hay autonomía y no se siente que el torneo les pertenece a los 16 equipos, parecería que el torneo les perteneciera a pocos equipos y que toman decisiones por pocos equipos. Eso no hace una competición sana".

"Y la verdad, esto va a traer cola, porque constatemente venimos conversando un grupo importantes de dirigentes, que hacemos mayoría, que nos sentimos altamente perjudicados. Lo que buscamos es coherencia, que seamos coherentes en la toma de decisiones, pero que tampoco se abuse. Y hoy lo que estamos sintiendo es que hay abuso, es lo que molesta y fastidia. Todos los equipos deben tener un trato igualitario, estamos de acuerdo que hay equipos que generan un mayor volumen de rating y eso es importante para generar recursos, nadie lo discute, pero tiene que haber un balance en las decisiones para que nadie se sienta perjudicado", enfatizó.


El directivo de los albos se refirió además a las declaraciones de Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quien solicitó una reunión de dirigentes para pedir la renuncia de Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro. 

"Lo que yo apoyaría es un Consejo de Presidentes, donde definitivamente se erradique esta imposibilidad de que Mushuc Runa juegue sus partidos en Echaleche. Ahí tienen que jugarse todos los partidos que Mushuc Runa juegue de local, sin excepciones, eso tiene que cambiar".

"Con respeto al tema político, yo no soy de desestabilizar, ni de romper mucho las estructuras, sino de exigir respeto y tratar de trabajar en consensos para la búsqueda de soluciones. Ahora, por supuesto que ya en mayoría todo puede pasar, pero creo que siempre se debe buscar con sensatez acuerdos que nos beneficien a todos", apuntó.

15-Apr-2021 15:56:45

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central