Partido entre Independiente del Valle y Gremio se suspende por casos de Covid-19

Partido entre Independiente del Valle y Gremio se suspende por casos de Covid-19 Partido entre Independiente del Valle y Gremio se suspende por casos de Covid-19
(api)

El partido entre Independiente del Valle y Gremio por la Copa Libertadores, previsto para el miércoles en el Rodrigo Paz, fue suspendido este martes luego de la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional al existir varios casos de Covid-19 en el club brasileño.

El Ministerio de Salud recomendó en rueda de prensa que el encuentro no se efectúe para evitar posibles contagios tras comprobarse que tres jugadores de Gremio dieron positivo en las últimas pruebas PCR realizadas previo al compromiso.

"Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos que un partido de fútbol", señaló Gabriel Martínez, ministro de Gobierno.


"Cuando se hace la prueba de antígeno, que es parte del protocolo, se detectan estos dos jugadores que vienen con el contagio y obviamente se procede a aislarlos a ellos y a todo el equipo para evitar mayores contagios. Teniendo en cuenta que la variante brasileña todavía no se encuentra en el país, el COE se reunió de urgencia", agregó.

Luego de la medida de las autoridades nacionales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el encuentro de ida por la tercera fase del certamen se disputará el viernes 9 de abril a las 18:15 locales en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", detalló la Conmebol en su sitio web.

Por protocolo establecido en Ecuador, los integrantes de Independiente del Valle deberán someterse a un periodo de aislamiento a su regreso al país.

06-Apr-2021 21:21:19

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central