Rescalvo: "La actividad defensiva del rival fue impresionante"

Rescalvo: Rescalvo:
(api)

El director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, señaló que resultó una dura tarea poder superar a Liga de Quito (1-1), debido a la prioridad defensiva que mostró su rival en el estadio Capwell.

"La actividad defensiva del rival fue impresionante, sabíamos que lo iban a hacer y estábamos preparados para afrontarlo, pero nos costó pasar sus líneas para buscar a Joao Rojas, José Francisco Cevallos y Sebastián Rodríguez. Sufrimos para hacer circular más el balón para abastecer a los delanteros", expresó Rescalvo en rueda de prensa.

"Nos costó llegar al área rival con el balón controlado. En el segundo tiempo insistimos y el equipo fue de menos a más; pasamos a jugar con línea de 3 en la defensa y meter un delantero más (Alejandro Cabeza). A partir de ahí, fuimos creciendo, vino el empate y tuvimos tres ocasiones claras para marcar y ganar el duelo", explicó sobre las variantes efectuadas en el complemento.


(api)

El español no ocultó la decepción al no poder ganar y adueñarse de la primera posición.

"Nos queda ese sinsabor de no haber logrado la victoria para la afición y alcanzar ese primer puesto. El rival tuvo un buen partido en la parte defensiva, creo que el resultado en el balance general fue justo", apuntó.


Rescalvo además enfatizó en las variantes que se pueden manejar en la tarea ofensiva. "Hay alternativas que trabajamos diariamente, de jugar con dos delanteros los últimos 25 minutos del encuentro. Ya lo hicimos la temporada anterior. Cuando lo creamos oportuno, lo haremos. El equipo está preparado para jugar con dos puntas y cuando lo consideremos haremos esos cambios. Lo importante es que el equipo está preparado para cambiar de sistema según las exigencias del rival".

Con el empate en casa, los 'Millonarios' sumaron 14 puntos e igualaron a Barcelona en la parte alta, aunque con menor gol diferencia.

11-Apr-2021 12:51:02

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central