Unidad Disciplinaria de Conmebol abre expediente a Francisco Egas

Unidad Disciplinaria de Conmebol abre expediente a Francisco Egas
API

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente a Francisco Egas, luego de la denuncia presentada por los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde, quienes en el pedido al organismo describen por parte de Egas "una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia".

A consideración de los denunciantes, Egas debe ser sancionado por recurrir a la justicia ordinaria, por medio de una acción de protección, en su intento de impedir que se desarrolle el Congreso Extraordinario de la FEF, donde justamente fue ratificada su remoción del cargo de presidente a tercer vocal.

Al analizar el caso y aplicar los reglamentos correspondientes, la Unidad Disciplinaria de Conmebol resolvió:

1. Abrir expediente disciplinario contra el Sr Francisco Egas Larreategui por la presunta comisión de la infracción.

2. Correr traslado al Sr. Francisco Egas Larreategui de la denuncia presentada por los denunciantes en fecha 7 de mayo de 2020 junto con las pruebas y anexos que la acompañan.

3. Otorgar un plazo hasta las 13:00 horas (Asunción, Paraguay) del 27 de mayo de 2020, para que el expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Además, el organismo recalcó que "los alegatos deberán remitirse exclusivamente a la atención de la Unidad Disciplinaria de Conmebol".

21-May-2020 18:05:49

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central