FÚTBOL ECUATORIANO

Universidad Católica, Barcelona y 9 de Octubre en pelea por dos cupos a Libertadores

Universidad Católica, Barcelona y 9 de Octubre en pelea por dos cupos a Libertadores
Foto: API

Universidad Católica, Barcelona y 9 de Octubre se jugarán el próximo domingo la última opción para dos de ellos acceder a la fase previa de repesca de la próxima Copa Libertadores, mientras Independiente del Valle va por confirmar su paso de segundo finalista por el título de este año en Ecuador.

Universidad Católica, con 51 puntos y más 18 de diferencia de goles en la tabla acumulada de las dos fases, recibirá a 9 de Octubre, que tiene 50+12, y Barcelona, con 50+18, visitará a Macará, que no corre riesgo con la categoría y quedó lejos para acceder a algún torneo internacional de 2022.


Una victoria de Católica dejará fuera de la Libertadores al 9 de Octubre, y aunque pierda Barcelona, se clasificaría al torneo continental. Un doble empate, clasificaría a los católicos y barcelonistas, pero si gana 9 de Octubre, eliminaría a Barcelona en caso de un resultado adverso en Ambato.

Por su parte, el Independiente del Valle con solo presentarse el próximo sábado contra Deportivo Cuenca cerrará como ganador de la segunda fase, para luego disputar el título de 2021 en partidos de ida y vuelta contra Emelec, ganador de la primera fase.

Con 33 puntos y más 20 de diferencia de goles en la tabla de posiciones de la segunda fase, el cuadro del Valle tendrá como "peligro" al 9 de Octubre, pues está con 30 puntos y más 11 de diferencia de goles en la tabla de la segunda fase.

Independiente saldrá ante un Deportivo Cuenca sumergido en una crisis económica por la que la plantilla no se entrenó con normalidad.

Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, en la segunda fase Independiente ganó 10 partidos, empató tres y perdió uno; anotó 28 goles y recibió 8.

Por lo que el torneo local otorgará cuatro billetes para la próxima Libertadores, además de los dos que irán a la fase previa de repesca, Emelec y el ganador de la segunda fase irán directamente a la fase de Grupos de la Libertadores 2022.

Por Ecuador también participarán en la Próxima Copa Sudamericana los equipos que se ubicaren entre el quinto y octavo puesto de la tabla acumulada de las dos fases.

El perdedor de la disputa entre Católica, Barcelona y 9 de Octubre, pasará a la Sudamericana, junto a Liga de Quito, que tiene 45 puntos, y Mushuc Runa (41), mientras que el cuarto billete se lo disputarán Aucas (39) y Delfín (37).

Aucas visitará a Guayaquil City, que se jugará la posibilidad para salvar la categoría para el 2022 y Delfín, además, de ganarle a Mushuc Runa esperará derrota del Aucas para acceder al torneo sudamericano. EFE/Redacción

25-Nov-2021 11:37:36

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central