Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Abogados de Ronaldinho preparan plan para conseguir la libertad

Abogados de Ronaldinho preparan plan para conseguir la libertad Abogados de Ronaldinho preparan plan para conseguir la libertad
AP

Ronaldinho Gaúcho y sus abogados están trabajando en un plan para que el exinternacional brasileño pueda obtener la libertad en agosto; más de cuatro meses después de que a principios de marzo él y su hermano fuesen detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsos, según fuentes confirmaron a ESPN.

El exfutbolista del Barcelona y su hermano, Roberto de Assis, pasaron un mes en la cárcel pero, desde el 7 de abril, se encuentran en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, capital de Paraguay.

La fiscalía decidió mantener a los dos hermanos bajo custodia desde que comenzó la investigación debido a la gravedad del delito y porque consideraban que existía riesgo de fuga.

Ahora, fuentes de la fiscalía paraguaya admiten que “el 90 por ciento” del caso en relación con los hermanos Assis ya “está cerrado” pero la investigación continuará hasta al menos el mes noviembre ya que hay hasta otras 20 personas involucradas.

No obstante, distintas fuentes han admitido a ESPN que el ministerio público espera que los abogados de Ronaldinho presenten pronto una defensa para que el brasileño pueda conseguir cuanto antes la libertad del exfutbolista brasileño y de su hermano bajo algunos condicionantes. Por ejemplo, ambos podrían admitir su culpabilidad, abonar una multa y presentarse o mantener contacto con el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado.

La acusación contra Ronaldinho es menos grave que la que enfrenta Wilmondes Sousa Lira, el empresario que organizó el viaje de los hermanos de Assis a Paraguay y que les entregó los pasaportes falsos. Sousa Lira es investigado por asociación con el crimen organizado y la falsificación de documentos oficiales.

Dalia López, que se encuentra desaparecida y en busca y captura desde que estalló el caso, se antoja como otro elemento clave para resolver el caso ya que sus maniobras afectaron de manera a diversos departamentos del estado paraguayo y ella fue la empresaria que invitó a Ronaldinho a Paraguay para participar en varios eventos.

Por su parte, hace tiempo que Ronaldinho espera con paciencia recibir la orden que le permita salir del hotel donde cumple prisión domiciliaria junto a su hermano.

Desde su primer día en la cárcel, el campeón del Mundial 2002 tiene claro lo que hará una vez que consiga la libertad: viajar a Porto Alegre para visitar a su madre y a su hermana, saludar al resto de la familia y después volar a Barcelona para instalarse casi de manera definitiva.

ESPN ha podido saber que Ronaldinho ha tenido contacto telefónico de manera regular con gente de su más estrecha confianza, tanto en Brasil como en España. El ex del Barcelona y Queretaro, entre otros, les ha ido explicando sus sensaciones y fuentes cercanas reconocen a ESPN que sus amigos incluso aprovecharon para levantarle el ánimo en una ocasión en la que el ex futbolista mostró síntomas de debilidad.

Castelldefels, una localidad a unos 20 kilómetros de Barcelona donde viven Lionel Messi, Luis Suárez y otras estrellas del fútbol, sería el lugar elegido por Ronaldinho para establecer su nueva residencia. Allí el brasileño disfrutó al máximo durante su etapa como jugador del Barça, entre 2003 y 2008. Todavía conserva buenos amigos, tiene un clima y unas playas similares a las de Brasil y ha incluso identificado una casa donde le gustaría continuar su vida.

Situada en el barrio de Bellavista, incrustada en la montaña, pero a muy pocos minutos del mar, Ronaldinho sueña con volver a sentir la libertad de la que fue privado desde principios de marzo.

Fuente: ESPN

01-Aug-2020 12:18:07
© All right Reversed. Afición Central