AC Milan e Inter en busca de resarcirse de sus recientes derrotas

AC Milan e Inter en busca de resarcirse de sus recientes derrotas AC Milan e Inter en busca de resarcirse de sus recientes derrotas
@acmilan

Cuatro días después de haber desperdiciado una buena ocasión de colocarse líder, el Inter de Milán deberá defender su segundo puesto de la Serie A domingo ante la Roma, mientras que el líder AC Milan espera reencontrarse con la victoria ante el Torino el sábado.

Las diferencias siguen siendo pequeñas en lo alto de la tabla antes de esta 17ª fecha del campeonato italiano.

Por detrás del AC Milan, líder a pesar de su primera derrota el miércoles ante la Juventus (1-3), el gigante turinés (4º) deberá refrendar ese triunfo en casa ante el Sassuolo (5º) el domingo.

En el Estadio Olímpico, en su segundo partido de la semana fuera de casa, el Inter podrá contar de inicio con su delantero estrella Romelu Lukaku.

En Inter notó la ausencia durante una hora del belga en la derrota de su equipo ante la Sampdoria (2-1). Cuando saltó desde el banco, el cuadro 'Nerazzurro' ya perdía 2-0, con un penal fallado por el chileno Alexis Sánchez.

Antonio Conte, para quien ese revés se debió a una 'falta de suerte', espera una reacción ante la Roma, que está a tres puntos después de su tercera victoria liguera consecutiva (Cagliari, Sampdoria, Crotone).

Los 'Giallorossi' (3º) se muestran implacables ante equipos de la segunda mitad de la tabla.

Pero si no están más arriba es porque muestran una incapacidad crónica ante los grandes, con abultadas derrotas contra Nápoles (0-4) y Atalanta (1-4).

Los dos próximos partidos, contra el Inter y el domingo y ante el Lazio en una semana, marcarán los objetivos reales de la Roma esta temporada.

Obligado asimismo a relanzarse, el AC Milan no tiene derecho al tropiezo ante el Torino (17º), un rival al que los 'Rossoneri' se enfrentarán dos veces en cuatro días ya que el martes se volverán a ver las caras en octavos de Copa de Italia, también en San Siro.

Hakan Calhanoglu, Bennacer, Saelemaekers, Rebic y Zlatan Ibrahimovic son baja para ese partido por parte del equipo lombardo.

En la Juventus, el regreso de Álvaro Morata podría hacerse esperar. Pero Andrea Pirlo cuenta con futbolistas en forma este inicio de año, como el argentino Paulo Dybala y Federico Chiesa, los grandes artífices de la victoria ante el Milan.

-- Programa de la 17ª fecha de la Serie A:

- Sábado
Benevento - Atalanta
Génova - Bolonia
AC Milan - Torino

- Domingo
AS Roma - Inter
Udinese - Nápoles
Hellas Verona - Crotone
Parma - Lazio
Fiorentina - Cagliari
Juventus - Sassuolo

- Lunes
Spezia - Sampdoria

AFP

08-Jan-2021 12:21:44
© All right Reversed. Afición Central