Aqui va el scroll con las noticias recientes

Courtois arremete contra UEFA y FIFA por exceso de partidos

Courtois arremete contra UEFA y FIFA por exceso de partidos Courtois arremete contra UEFA y FIFA por exceso de partidos
Foto: @BelRedDevils

Thibaut Courtois, portero de la selección nacional de fútbol de Bélgica y del Real Madrid, cargó con dureza contra la UEFA y la FIFA por programar cada vez más partidos a costa del bienestar de los jugadores.

Courtois arremetió contra el creciente calendario futbolístico tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Italia en el partido por el tercer puesto de la Liga de las Naciones de la UEFA, calificando el encuentro, en el que ambos equipos rotaron sus plantillas, como un "juego de dinero".

"No somos robots. Cada vez hay más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. ¿Cuándo vamos a descansar? Nunca", dijo Courtois.

El calendario futbolístico se ha intensificado en los últimos 18 meses debido a la pandemia de covid-19, y la Liga de Campeones y muchas de las principales ligas del continente se celebran en espacios de tiempo más cortos pero con la misma cantidad de partidos.

La Eurocopa y la Copa América se celebraron al final de la agotadora temporada, y no hay descanso a la vista en el futuro próximo.


La Copa del Mundo del próximo año se celebrará entre noviembre y diciembre —en plena temporada de clubes—, mientras que la fase final de la Liga de las Naciones tendrá lugar en junio de 2023.

La FIFA, por su parte, desea celebrar un Mundial de Clubes ampliado y su jefe de Desarrollo del Fútbol Global, el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger, ha esbozado propuestas para un Mundial bienal.

"El año que viene tenemos un Mundial en noviembre, tenemos que volver a jugar quizás hasta las últimas fechas de junio. Nos lesionaremos", añadió Courtois.

"Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y se lesionarán. Es algo que debería estar mucho mejor y mucho más cuidado".

La UEFA se ha opuesto al plan de aumentar la frecuencia de los Mundiales y a la propuesta de la Superliga europea, pero Courtois dijo que al organismo organizador europeo tampoco le interesa el bienestar de los jugadores, ya que ellos también siguen aumentando el calendario de partidos.

"Están en contra de la Superliga, pero hacen lo mismo, ponen partidos extra. Hicieron un trofeo nuevo (Liga Europa Conferencia). Siempre es lo mismo", añadió el belga.


Foto: @BelRedDevils

"Pueden estar enfadados porque otros equipos quieren una Superliga, pero no les importan los jugadores, solo les importan sus bolsillos".

La UEFA no respondió inmediatamente a los comentarios de Courtois.

La Liga de las Naciones se puso en marcha en 2018 con el objetivo de ofrecer partidos más competitivos para las selecciones del continente en lugar de amistosos internacionales.

La Liga Europa Conferencia —también conocida como Liga Conferencia o por su denominación en inglés, "Europa Conference League"— comenzó esta temporada con el fin de aumentar el número de naciones pertenecientes a la UEFA que disputan competiciones europeas. Reuters

11-Oct-2021 09:27:24

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central