FÚTBOL INTERNACIONAL

Duelos emocionantes deja el sorteo de los grupos en Libertadores

Duelos emocionantes deja el sorteo de los grupos en Libertadores
(@Libertadores)

Con la presencia de los pesos pesados, la Copa Libertadores 2021 comenzará a vibrar desde el 21 de abril tras el sorteo este viernes de la Fase de Grupos que depara duelos de alto voltaje, en medio de un fuerte aumento de la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

En el Grupo 1, el cabeza de serie, el campeón defensor Palmeiras tendrá como duro rival al argentino Defensa y Justicia, titular de la Sudamericana, que están dirimiendo está dirimiendo el título de la Recopa,cuyo partido de ida ganó 2-1 esta semana el conjunto brasileño a domicilio.

Algunos ya lo llaman el "grupo de la muerte". Está inscripto en la serie el Universitario de Deportes de Perú y podría integrarse el Independiente del Valle de Ecuador o el Gremio de Porto Alegre.

A Boca Juniors, seis veces campeón del torneo, le podría tocar Santos o San Lorenzo y dos viajes duros, uno a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest y a Guayaquil para dirimir con el Barcelona en el Grupo C.

A su turno, al otro campeón de campeones, River Plate, le aguarda el coloso Fluminense en el Grupo D.

Un encuentro de tradicionales protagonistas de la Copa se dará en el Grupo E. El sorteo emparejó al Sao Paulo con el Rácing argentino.

Al Flamengo no le será fácil tampoco apearse del Grupo G donde tendrá como rivales a Vélez Sarsfield y a la Liga de Quito, ambos ex campeones de la Libertadores.

En cambio, en el Grupo B se respira un poco de "mar de la tranquilidad" con la presencia de Olimpia, tres veces campeón, el Internacional de Porto Alegre, el Deportivo Táchira de Venezuela y el nuevo protagonista Always Ready de Bolivia.

El Grupo H encontrará al ex campeón del torneo Atlético Mineiro con el tres veces vicecampeón de la Copa, el América de Cali y el popular Cerro Porteño de Paraguay, sorteado como cabeza de la serie.

El sorteo de la fase de grupos tuvo lugar este viernes en el centro de convenciones del edificio permanente de la Conmebol en Luque, localizado a poca distancia del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi".

- Jugosos premios -
Solo por participar en la fase 1, cada equipo se embolsó 350.000 dólares, otros 500.000 en la fase 2 y 550.000 en la 3.

En la fase de grupos, el total será de 3.000.000 de dólares, con un plus de 1.050.000 para los que clasifiquen a octavos.

A partir de ahí se adicionan 1.500.000 más por avanzar a cuartos, 2.000.000 en semis y 6.000.000 por llegar a la final donde el campeón embolsará 15.000.000 de dólares.

Antes del sorteo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo un llamado a los protagonistas del fútbol a soportar el intenso trajín que tendrán los torneos de la entidad en 2021 envueltos bajo la sombra de la pandemia Covid-19.

"Fuimos la única confederación en el mundo en primero suspender, cuidando la salud, y luego volver (...) Tenemos una efectividad del 99% en protocolos. Somos la confederación que hizo más test (38.000), pudimos terminar el campeonato y mantuvimos la calidad", observó. AFP

09-Apr-2021 13:39:06

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central