"Es un golpe grande al orgullo que a uno le hagan muchos goles", reconoce Tabárez

API

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, reconoció que recibir cuatro goles ante Ecuador y perder en Quito (4-2) representó un "golpe grande al orgullo" para el combinado celeste, considerando que en mucho tiempo su equipo no había sido superado de tal manera.

"Es un golpe grande al orgullo que a uno le hagan muchos goles, cada gol es un latigazo, sin embargo lo que no se puede discutir es que el equipo plantó cara, jugando bien o cometiendo errores o jugando un poco mal o teniendo aciertos esporádicos", expresó Tabárez luego de la caída en el Rodrigo Paz.

"Hiere un poco el orgullo, pero eso hay que transformarlo en información que se saque, en cuáles son las experiencias vividas, qué significado tiene y después volcarlas para cuando estemos nuevamente juntos y encaremos los siguientes partidos", agregó. "Una dura derrota, quizás más dura porque hace tiempo que no sufríamos una derrota así, aunque como en todo partido hay algunas cosas rescatables".

El Maestro señaló además cómo se vivió el momento en el camerino. "Yo generalmente no hablo en los vestuarios, pero como la mayoría se tenía que ir, medio apresurado, dijimos lo que pensábamos".

"Hace tiempo que no pasábamos por esto, pero hemos pasado por circunstancias similares y lo único que hay que hacer es no quedarse en esto sino asumirlo como una cosa que puede pasar en el fútbol. Nadie se muere con esto", apuntó.

En relación al plan que había preparado para enfrentar a la Tri, el estratega explicó: "Se planificó marcar al adversario en las bandas, no sucedió tan así sobre todo en la subida de los laterales, pero esto tiene que ver con que consiguieron un gol tempranero y eso hizo que mantuvieran más su posición tanto Preciado como Estupiñán. Los que jugaron arriba hicieron bien las cosas con un potencial físico muy notorio y bueno, se dieron las circunstancias de conseguir los goles que dieron la tranquilidad a ellos".

"Nosotros intentamos, nos acercamos pero no se pudo concretar. En el combate en el mediocampo se trata de la confrontación entre futbolistas y siempre hay alguno que se impone en un momento y otros en otro. Aceptamos la derrota, pero hay cosas aceptables como para apoyarnos", precisó.

14-Oct-2020 11:11:06
© All right Reversed. Afición Central